Aguas cristalinas y sin salir de Madrid: la poza secreta que te trasladará al Caribe
Vas a flipar con esta poza secreta que está en pleno Madrid y que tiene aguas cristalinas
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Descubrir rincones mágicos es uno de los grandes beneficios de viajar, aunque sea al pueblo de al lado, ya que todo lo que sea ir a otros lugares diferentes al del que vives es una oportunidad para conocer otros paisajes, culturas o tradiciones. Te mostramos una poza secreta que podrás encontrar en Madrid y que tiene aguas cristalinas, el paraíso que parece caribeño pero es muy español… ¡tienes que descubrirla!
España es un país con infinidad de rincones que merece la pena descubrir, lugares que en muchos casos son grandes desconocidos para la mayoría y que se convierten así en tesoros que «coleccionar». Y cuando te pillan cerca de casa, sin duda se antoja imprescindible hacer alguna que otra escapada para visitarlos en persona.
La poza de Las Presillas, un lugar mágico sin salir de Madrid
Con las altas temperaturas presentes ya cada día, y más altas aún por llegar en las próximas semanas, encontrar lugares para refrescarse es todo un puntazo, sobre todo cuando está a tiro de piedra de la gran ciudad, en este caso a menos de una hora de Madrid, un sitio que te flipará. Con un entorno natural increíble, cerca de la capital puedes descubrir lugares realmente mágicos.
La poza de Las Presillas es un lugar para el baño espectacular que se encuentra en el área recreativa de Las Presillas, donde te podrás dar un chapuzón en las aguas del río Lozoya además de disfrutar de un marco natural único con prados, campos y bosques por todas partes, una maravilla que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida. En concreto, la zona de baño está formada por tres pozas de agua natural a las que se puede acceder fácilmente para darse un baño, y hacerlo además de forma totalmente gratuita.
Es importante destacar que las pozas están preparadas y adaptadas para que se puedan bañar en ellas personas de todas las edades, así como conviene saber que el agua está muy fría ya que procede de la Sierra. Además, se recomienda llevar cangrejeras para moverse por ellas con más comodidad, ya que el fondo está lleno de piedras. Toda la zona de baño está rodeada de amplios espacios preparados para disfrutar al aire libre, extender la toalla y tomar el sol o hacer un picnic. Hay también baños públicos, papeleras, contenedores y hasta un chiringuito con mesas.
Mención aparte merece el aparcamiento, que es público y abre todos los días a las 9 de la mañana, y en este caso sí se debe pagar por aparcar, una tarifa de 9 euros por todo el día para turismos y 3 euros para motocicletas. Si te quieres ahorrar el aparcamiento puedes aparcar en el pueblo e ir caminando, ya que está muy cerca.
Rascafría, el pueblo en el que están Las Presillas
La zona de Las Presillas pertenece a Rascafría, un precioso pueblo en pleno Valle del Paular que es ideal para visitar en cualquier momento del año ya que tiene mucho que ofrecer más allá de la maravilla de las pozas naturales durante el verano. El él podrás descubrir también lugares tan interesantes como la Plaza de la Villa, además de poder realizar numerosas rutas y excursiones por todo el entorno.
Temas:
- ARCOmadrid