Curiosidades
Trucos

Adiós al olor a ajo: el truco para pelarlos rápido y sin usar las manos que te va a encantar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco ideal para pelar ajos a toda velocidad, sin usar las manos que seguro que te encantará y que puede cambiar para siempre tu forma de cocinar. Los ajos son uno de esos básicos que no podemos dejar escapar y que en cierta manera nos servirán para lograr todo lo que necesitamos y más. Son días de aprovechar al máximo cada uno de esos ingredientes que tenemos en la cocina y que pueden llegar a ser fundamentales.

Sin usar las manos puedes pelar los ojos que te producen este olor que quieres eliminar por completo. Son formas de acabar de una vez por todas con un elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días de primavera y verano. Ese alioli que con una simple tostada se convierte en el mejor aliado de una salud integral. Todo puede ser posible con pequeños detalles que acabarán marcando una diferencia importante en estos días. El olor a ajo se va a acabar por completo si usas este increíble truco con el que verás cómo se pela este ingrediente a la velocidad de la luz.

Te vas a despedir por completo del olor a ajo

El ajo es un ingrediente que debes tener en cuenta para tu cocina, un buen básico que usamos para lograr que nuestras salsas y sofritos tengan más sabor. Esconde unos secretos que debemos conocer, empezando por esos sabores que nos lanza este elemento que hay que tener en nuestra cocina.

Las propiedades beneficiosas de este ajo que hemos incorporado a la cocina mediterránea es algo que nos descubrirá un extra de buenas sensaciones casi de inmediato. Podemos descubrir este olor a ajo que en cierta manera se convertirá en nuestro enemigo, además de las propiedades beneficiosas de este ingrediente.

Desde el blog de la Fundación Española del Corazón nos explica que: «Las propiedades terapéuticas del ajo están más que extendidas: diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano… Esta hortaliza ha sido utilizada desde tiempos remotos en el tratamiento de diversas afecciones, lo que ha dado pie a múltiples ensayos que buscan corroborar sus beneficios. Uno de estos estudios es el realizado por investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), quienes llevaron acabo un metaanálisis que analizó 26 trabajos previos que evaluaban los efectos del ajo sobre los niveles de colesterol. En general, el ajo fue superior al placebo en la reducción de colesterol sérico total (CT) y triglicéridos (TG). Los resultados apuntan que los efectos del ajo fueron más marcados en personas con un tratamiento a largo plazo. El ajo en polvo y el extracto de ajo envejecido fueron más eficaces en la reducción de los niveles séricos de CT, mientras que el aceite de ajo resultó más efectivo en la reducción de los niveles séricos de TG. Sin embargo, el ajo pareció no producir efectos significativos en los niveles de lípidos, incluyendo el colesterol HDL y LDL. Los autores del estudio concluyen que el ajo podría reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos, y sostienen que una terapia con ajo podría ser beneficiosa en pacientes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares».

Este es el truco para pelar los ojos que te cambiará la vida

Para pelar los ajos podemos usar un elemento que también ha llegado a nuestra cocina a gran velocidad, la Thermomix. Podemos servirnos de este elemento para conseguir aquello que queremos, eliminar de una vez por todas el mal olor de este elemento de nuestras manos.

Desde Thermomix Marbella nos dan una serie de trucos que podemos utilizar y que son realmente sorprendentes para acabar de una vez por todas con estos olores que no pueden molestar. Es cuestión de ponernos manos a la obra con una técnica que puede cambiarlo todo.

Este tipo de elemento puede acabar siendo lo que nos haga descubrir una técnica infalible, que, aunque no es la única, no representa una única forma de pelar los ajos.

Ingredientes:

1 Cabeza de ajo. Son unos 10-12 dientes. Separar del tallo principal y echar los dientes con su piel al vaso muy seco.

Realización:

1.- Programar 6 segundos/giro inverso/velocidad 4

2.- Transcurrido el tiempo echar todo en una fuente y con ayuda de la espátula, separar los dientes de ajo pelados de la piel.

3.- Disponer del ajo según necesidad

Atrévete con este sistema o busca alguno de los virales que hay en redes sociales. Una forma de hacer realidad ese sistema para pelar unos ajos, para los que seguro les vamos a sacar el máximo partido posible. Atrévete a incorporar con más alegría este básico de la cocina española que está presente en numerosas salsas y que realmente puede cambiar tu forma de cocinar.