Curiosidades
Plantas

Adiós al ficus de toda la vida: la tendencia que enamora a los expertos en decoración tiene hojas de acero

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La tendencia que enamora a los expertos en decoración tiene hojas de acero y puede acabar siendo la que marcará la diferencia en estos días que tenemos por delante. Será el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede acabar siendo esencial. Es hora de saber qué tipo de plantas pueden llegar a nuestra casa, encajarán a las mil maravillas y acabarán siendo las que nos marcarán muy de cerca. Estaremos muy pendientes de este tipo de detalles que, sin duda alguna, será esencial.

Las plantas se han convertido en una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos dará este tipo de detalles que pueden convertirse en un plus de buenas sensaciones. No sólo es el elemento que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que nos marcará de cerca. Este tipo de planta nos hará despedirnos de los ficus de toda la vida. Apostaremos por un nuevo elemento que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que pueden ser esenciales.

El ficus de toda la vida se despide

Una de las plantas que más tenemos en casa es un ficus, un elemento que puede acabar siendo el que nos dará alguna que otra sorpresa inesperada. Son tiempos de apuntar algunos elementos que, sin duda alguna, podremos empezar a tener en consideración.

Sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca, la manera de cuidar a estos elementos de la casa puede cambiar, pero también las preferencias. La que ha sido una de las plantas estrella de estos días en los que todo puede acabar siendo esencial.

Sin duda alguna, acabaremos viendo algunos detalles que pueden acabar generando más de una sorpresa que puede acabar siendo lo que nos dará el paso directo a un cambio que puede ser esencial. Es hora de conocer en primera persona lo que puede pasar con un ficus en el que todo puede ser esencial.

Es momento de apostar por un cambio que puede acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. Esta planta que puede convertirse en un plus de buenas sensaciones en estas jornadas que tenemos por delante y que puede acabar siendo esencial.

Tiene hojas de acero esta nueva tendencia que enamora a los expertos

Enamora a los expertos esta nueva tendencia que nos hace disfrutar hasta de las hojas de acero que pueden acabar siendo las que serán claves. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner en práctica determinados elementos que serán esenciales.

La Alocacia es la planta que está consiguiendo acabar por completo con el reinado del ficus, siendo una de las que se ha convertido en una tendencia al alza. Tal y como se presenta esta planta en Plantthejungle: «El género Alocasia abarca algunos de los follajes más espectaculares y raros dentro de la familia Aroid. Sus fascinantes hojas corrugadas y su follaje en su mayoría oscuro con venas profundas son obras de arte escultóricas. Algunos de los raros favoritos de nuestra tienda son Alocasia cuprea, Alocasia ‘Dragon Scale’, Alocasia ‘Black Velvet’ y Alocasia ‘Dragon’s Breath’.  ¡Sin embargo, Alocasia no viene sin drama! Entonces, ¿cuál es el drama? La alocasia puede ser propensa a la decoloración del follaje, follaje caído y, a veces, presión de plagas. También pueden permanecer inactivos durante el invierno, lo que hace que la gente los eche pensando que están muertos. Esto suena abrumador, pero no lo es si sigues mis consejos y trucos. Durante la última década, matando muchas Alocasias en mi hogar y comercialmente, aprendí cómo hacer que prosperen. ¡Si se cuida adecuadamente, las Alocasias pueden ser muy gratificantes!».

Siguiendo la misma explicación: «Las alocasias deben colocarse en un lugar entre medio y que entre luz indirecta pero alejado del sol directo. Las alocasias más oscuras, como la Alocasia cuprea, necesitan más sombra ya que las hojas pueden quemarse o decolorarse si se colocan bajo la luz solar directa. Asegúrese de mantenerlos alejados de corrientes de aire y no los coloque frente a una ventilación de aire acondicionado o calefacción. Mantengo mi Alocasia ‘Dragon’s Breath’ encima de la meseta de la cocina y mi Alocasia cuprea en el baño donde tengo ventanas, y recibe mucha humedad. Algunas personas los colocan en domos, campanas de cristal, terrarios, cerca de un humidificador o los ponen sobre bandejas de humedad (piedras sumergidas en unas pocas pulgadas de agua). Esto no es necesario, pero puede ayudar a que tu Alocasia prospere si se está secando demasiado».

Puedes hacerte con esta planta que tiene unas hojas de acero y sin duda alguna, puede convertirse en una de las más llamativas de tu casa.