Drogas alucinógenas: cuáles son y efectos
El LSD es na de ellas
El sencillo truco de mi abuela para eliminar el olor a fritanga en segundos
El truco de la olla invertida para descongelar carne en sólo 5 minutos
Las drogas alucinógenas se definen como sustancias psicoactivas que influyen en los pensamientos, la percepción de la realidad y las emociones de quienes las consumen. Pueden generar alucinaciones y alterar los sentidos, y en muchos casos no es fácil distinguir la realidad y la fantasía. Afectan al sistema nervioso, alterando en gran medida la función de la serotonina.
LSD
El LSD es una de las drogas alucinógenas más conocidas del mundo. Los efectos pueden durar hasta 12 horas y ser terribles. Los consumidores sienten confusión, pánico y tristeza ya que su capacidad de juicio y su comportamiento se ven alterados. También provoca una serie de cambios físicos, como temblores, sudores, aumento de la frecuencia cardíaca y subida de la presión arterial.
Éxtasis
El éxtasis es una droga estimulante que puede provocar alucinaciones, sobre todo visuales y auditivos. Es considerada una droga de diseño porque los consumidores tienen grandes «subidones» cuando la toman, y creen que con ella van a poder estar despiertos durante varios días seguidos sin tener que dormir. Los efectos duran unas seis horas y los más frecuentes son: paranoia, ansiedad, sequedad de boca, escalofríos, visión borrosa y aumento de la frecuencia cardíaca.
Ayahuasca
La ayahuasca es una bebida muy común en la medicina tradicional del Amazonas. Se prepara mezclando la ayahuasca y la chacruna y tiene un efecto alucinógeno muy potente. Los efectos duran entre cuatro y ocho horas, y las personas suelen tener alucinaciones de todo tipo. Las tribus indígenas toman esta bebida acompañadas del chamán en rituales espirituales.
Ketamina
La ketamina es un anestésico de efecto rápido que se usa tanto en seres humanos como en animales. Si se toma en dosis altas, provoca alucinaciones muy parecidas a las del LSD. Los consumidores sufren delirios, alucinaciones y pierden el sentido de la realidad y del tiempo. Los efectos duran dos horas, y una vez se pasan, es normal sufrir problemas en la memoria y en el pensamiento.
Fenciclidina
Y, por último, la fenciclidina. Se trata de una droga ilegal que se presenta en formato de polvo blanco que se disuelve en agua o alcohol. Quienes la consumen sienten como si estuvieran separados de su cuerpo y de la realidad, y creen que tienen una fuerza sobrehumana.
Estas son las drogas alucinógenas más conocidas. Todas tienen efectos terribles en el organismo, así que es mejor evitarlas a toda costa.
Lo último en Curiosidades
-
El truco de la olla invertida para descongelar carne en sólo 5 minutos
-
El sencillo truco de mi abuela para eliminar el olor a fritanga en segundos
-
Las costumbres españolas que pueden «llevarte a un coma» según una canadiense
-
Tira inmediatamente tus utensilios de madera si ves esto: lo piden los expertos
-
Sin pomadas ni cirugía: el remedio casero que está ayudando a miles de personas a eliminar las almorranas
Últimas noticias
-
Madrid repite como favorita para el sector inmobiliario: «Su Administración ha sabido entender al inversor»
-
Sánchez desafía al Supremo: «Creo en la inocencia del fiscal general del Estado»
-
Amenaza Djokovic: España podría cruzarse con Serbia en la Davis de 2026
-
Francisco Javier Fernández: «Los estafadores de criptomonedas aprovechan la ignorancia de sus víctimas»
-
Francisco Javier Fernández: «Todo delito en internet deja su rastro por la huella digital»