Mundo

5 curiosidades del Klimanjaro que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre el Klimanjaro?

curiosidades del Klimanjaro
5 curiosidades del Klimanjaro que te sorprenderán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque hay quienes consideran que el Klimanjaro es una montaña, lo cierto es que no es así. Se trata de un volcán de triple cumbre que está situado en Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia. Un verdadero tesoro natural, y el pico más alto del continente africano. A continuación hemos recogido la principales curiosidades del Klimanjaro.

Ascenso al Klimanjaro

¿Cuándo dirías que tuvo lugar el primer ascenso al Klimanjaro? Fue a mediados del Siglo XIX de la mano del misionero alemán Johannes Rebmann y Ludwing Krapf. Relataron el ascenso, haciendo especial hincapié en la belleza del lugar. Sin embargo, el relato apenas fue tenido en cuenta.

Llegada a la cima

Poco a poco fueron llegando a esta zona más exploradores y misioneros. La primera persona que consiguió llegar a la cima del Klimanjaro fue Hans Meyyer. Lo hizo el 6 de octubre del año 1889, acompañado del guía Yohana Lauwo y el austríaco Ludwig Purtscheller.

Patrimonio de la Humanidad

El Klimanjaro es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987, de forma que es una reserva forestal. Actualmente hay varias políticas activas para cuidar tanto la flora como la fauna. Respecto a la fauna en esta zona se pueden encontrar leopardos, monos, elefantes, búfalos…

Glaciares

Por increíble que resulte, en el Klimanjaro es posible encontrar glaciares y zonas de nieves perpétuas. Sin embargo, desde hace algunos años los glaciares están en retroceso por el calentamiento global.

Cimas

Una de las grandes curiosidades del Klimanjaro es que tiene nada más y nada menos que tres cimas. Sí, tres: el Shira, y el Mawenzi y el Kibo. Mawenzi se considera el tercer pico más alto de África. Mientras, Kibo es un volcán que actualente está drmido, y Shira es un cráter situado a 3.962 metros de altura.

¿Cuál de las curiosidades del Klimanjaro te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias