Las 5 curiosidades de los celtas más interesantes
¿Cuánto sabes sobre los celtas?
La reflexión de Carl Jung que inspira a partir de los 60: "La tarde de la vida debe tener también un significado propio y no puede ser un simple y triste apéndice de la mañana de la vida"
Las paredes blancas están bien pero los interioristas expertos avisan: "Si quieres descansar son mejores otras opciones"
Qué significa el proverbio francés "más vale perder un clavo que la mula, y más vale perder la mula que el camino de regreso"
A pesar de que los celtas dominaron buena parte de Europa, lo cierto es que en muchas ocasiones esta ha sido una civilización menospreciada y poco estudiada. El Imperio Romano arrasó por completo la cultura celta, de modo que los vestigios que quedan actualmente sobre ella no son demasiados. Aún así, investigaciones recientes han permitido saber más cosas de este pueblo. ¿Quieres saber algunas curiosidades de los celtas?
Igualdad
Aunque había quienes señalaban que los celtas eran simplemente unos bárbaros, lo cierto es que tenían aspectos propios de las sociedade avanzadas. Existía plena igualdad entre hombres y mujeres. Ellas tenían autonomía en el matrimonio, podían tener propiedades, e incluso Gobernar y comandar ejércitos.
Enemigos
Los celtas tenían como costumbre decapitar a sus enemigos, y guardar sus cabezas embalsamadas a modo de trofeos. No decapitaban a todos sus enemigos, sino a aquellos que consideraban que habían mostrado valentía en la batalla o que eran conocidos. Nadie sabe a ciencia cierta si lo hacían por minar la moral de los pueblos enemigos o por razones religiosas.
Anfiteatros
Aunque siempre se han relacionado los anfiteatros con los romanos, los celtas también tenían los suyos propios. En Irlanda todavía se conservan restos de algunas de estas estructuras. Durante buena parte de la historia se ha creído que los celtas utilizaban los anfiteatros con fines militares, pero parece que no era así. Todo parece indicar que hacían uso de ellos en ceremonias y actividades lúdicas.
Batalla
Una de las principales curiosidades de los celtas es que muchos combatían desnudos. Sobre el por qué lo hacían, cabe la posibilidad de que tuviesen como objetivo atemorizar a los rivales o de que quieran presumir de condición física. Los celtas estaban muy preocupados por su físico, e incluso hacían pruebas para controlar el sobrepeso.
Temas:
- Historia
Lo último en Curiosidades
-
La frase del día de Clint Eastwood, actor y director (96 años): «Somos como boxeadores, uno nunca sabe cuánto tiempo más le queda»
-
Las expertas en limpieza coinciden: «El papel de horno es infalible para dejar brillantes los grifos y eliminar la cal de la mampara del baño»
-
Los ladrillos de siempre tienen los días contados: ingenieros desafían las normas de la construcción con una tecnología capaz de levantar casas en 48 horas
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la espiritualidad: «La fe es esencial, y también lo es la duda; no se va a ninguna parte con solo una de estas dos cosas»
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
Los asentamientos y campamentos de invasores que son un peligro para Ceuta por el riesgo de sabotajes, ataques e incendios
-
José María Almoguera firma el divorcia con Paola Olmedo tras más de dos años de litigio: «Lo voy a celebrar»
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Mar Flores desempolva sus años de modelo y se rinde ante Malne: «Son amigos míos desde los 90… yo he diseñado para ellos»