Las 5 curiosidades de los celtas más interesantes
¿Cuánto sabes sobre los celtas?
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
A pesar de que los celtas dominaron buena parte de Europa, lo cierto es que en muchas ocasiones esta ha sido una civilización menospreciada y poco estudiada. El Imperio Romano arrasó por completo la cultura celta, de modo que los vestigios que quedan actualmente sobre ella no son demasiados. Aún así, investigaciones recientes han permitido saber más cosas de este pueblo. ¿Quieres saber algunas curiosidades de los celtas?
Igualdad
Aunque había quienes señalaban que los celtas eran simplemente unos bárbaros, lo cierto es que tenían aspectos propios de las sociedade avanzadas. Existía plena igualdad entre hombres y mujeres. Ellas tenían autonomía en el matrimonio, podían tener propiedades, e incluso Gobernar y comandar ejércitos.
Enemigos
Los celtas tenían como costumbre decapitar a sus enemigos, y guardar sus cabezas embalsamadas a modo de trofeos. No decapitaban a todos sus enemigos, sino a aquellos que consideraban que habían mostrado valentía en la batalla o que eran conocidos. Nadie sabe a ciencia cierta si lo hacían por minar la moral de los pueblos enemigos o por razones religiosas.
Anfiteatros
Aunque siempre se han relacionado los anfiteatros con los romanos, los celtas también tenían los suyos propios. En Irlanda todavía se conservan restos de algunas de estas estructuras. Durante buena parte de la historia se ha creído que los celtas utilizaban los anfiteatros con fines militares, pero parece que no era así. Todo parece indicar que hacían uso de ellos en ceremonias y actividades lúdicas.
Batalla
Una de las principales curiosidades de los celtas es que muchos combatían desnudos. Sobre el por qué lo hacían, cabe la posibilidad de que tuviesen como objetivo atemorizar a los rivales o de que quieran presumir de condición física. Los celtas estaban muy preocupados por su físico, e incluso hacían pruebas para controlar el sobrepeso.
Temas:
- Historia
Lo último en Curiosidades
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
-
El truco que no falla del chef José Andrés para que las almejas queden en su punto: «Nunca las cuezas más de…»
Últimas noticias
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»