Curiosidades
Limpieza

3 cosas de tu baño que llevas meses sin limpiar y no te has dado cuenta: es asqueroso

Toma nota de las cosas del baño que no limpias y deberías hacerlo

El ingrediente secreto de las tintorerías para dejar las alfombras como nuevas: puedes hacerlo en casa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay detalles de tu baño que pueden llegar a sorprendente, pese a mantener la higiene de la habitación de forma correcta, hay 3 cosas que llevas meses sin limpiar. Algo que realmente puede darte algunas pistas sobre lo que has dejado sin limpiar durante tanto tiempo, es la forma en la que limpias el baño y las prioridades que le das. Evidentemente, la estrella del conjunto es el inodoro. Seguro que es el elemento al que le dedicas más tiempo y que puede dejarte de una manera que quizás no esperas.

El siguiente elemento que no paramos de limpiar es la pica del baño, que también se merece una atención especial que debemos poner en práctica y que puede ser el elemento esencial que quizás nos haga reaccionar. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en aquellos detalles que serán claves y que quizás hasta ahora no habías pensado. Tan importante es tener estos dos elementos limpios que estas cosas que afectan de lleno a tu higiene personal y que debes mantener siempre que puedas bajo control por tu propio bienestar.

Llevas meses sin limpiar elementos esenciales de tu baño

Es imposible llegar a todo, a no ser que contrates a un servicio profesional que se centre exclusivamente en el baño es casi imposible conseguirlo. Sin duda alguna estamos ante una limpieza que puede llegar a ser imposible de detallar y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar en esta limpieza que necesitamos realizar y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Si quieres hacer que tu baño brille como los chorros del oro y no queden partes por hacer, no lo dudes, toma nota de estos detalles.

Será la manera en la que puedas realizar una limpieza a fondo ya que son elementos que influyen, mucho más de lo que te imaginas, en esa limpieza completa del baño que quieres conseguir y que quizás de esta manera lograrás de la mejor manera posible sin que nada te lo impida.

No volverás a pasar por alto estos tres elementos de tu baño que se quedan sin la limpieza que necesitan. Son elementos que debes tener lo más limpios posibles y cuyos efectos realmente se notarán.

Estas 3 cosas de tu baño llevas meses sin limpiar

La realidad es que, aunque seamos unos expertos en limpieza podemos dejar algunos elementos de nuestro baño sin limpiar. Siendo un detalle que necesitamos empezar a controlar, en este caso, son 3 elementos que, aunque ahora no caigas en ellos y seguramente llevas mucho tiempo sin prestarles atención, ha llegado el momento de hacer posible lo imposible.

Este tipo de elemento puede acabar siendo el que mantenga el baño en perfectas condiciones o no, pero siempre desde el punto de vista de que se trata de un básico para que quede todo limpio. Podemos estar limpiando de forma superficial y olvidar algo tan importante, como un simple portaescobillas.

No sirve de nada que cambies la escobilla, sino limpias el portaescobillas estás dejando en el baño un tipo de elemento que acumula una gran variedad de elementos que pueden llegar a ser perjudiciales y que quizás hasta ahora no te habías dado cuenta. Una buena limpieza con lejía o un buen desinfectante, es imprescindible, especialmente si eres de usar las escobillas en esa misión imposible de dejar la taza limpia. Por muy limpia que tengas la taza del inodoro si le pasas después una escobilla que está sobre un portaescobillas sucio, no servirá de nada.

El otro detalle que hay que tener en cuenta es el cabezal de la ducha. No lo parece, pero se acumula una cal que tampoco es demasiado buena para la salud de nuestro baño y su higiene. El cambio que queremos ver está mucho más cerca de lo que nos imaginamos con esta limpieza básica que debemos poner en práctica.

Debajo del fregadero puede estar creciendo un microcosmos sin que te des cuenta. Los restos de jabón, de pasta de dientes, sumados al agua, pueden haber creado una pasta que se llenará de elementos que quizás no esperaríamos, pero son una realidad. Esta parte del baño se debe limpiar de forma regular para que quede perfecta o sufriremos las consecuencias de un foco de problemas.

Siempre que puedas realiza una limpieza lo más completa posible, aunque no siempre es posible. Especialmente si nos enfrentamos a una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que acabarán siendo lo que marcará la futura higiene de nuestro baño.