3 cosas que puedes hacer para ayudar a los demás sin moverte de casa
¡Tu aportación a la comunidad puede ser muy valiosa!
Ni leche ni mantequilla: el truco de los chefs franceses para hacer un puré de patatas cremoso y sin grumos
Pablo Suárez, cocinero gallego: "El mejor truco para hacer calamares fritos es usar esta mezcla de harina"
Imágenes, gifs y stickers para enviar el 8M, Día de la Mujer
España está en Estado de Alarma, afrontando una crisis sanitaria de gran envergadura. Todos los ciudadanos permanecemos confinados en nuestras casas, alejados en muchos casos de nuestros seres queridos. Pues bien, además de seguir las recomendaciones dadas por las autoridades, puedes hacer una serie de cosas para ayudar a los demás.
No difundir fake news
Estos días todo el mundo está compartiendo noticias a través de WhatsApp y redes sociales como Twitter. Sin embargo, es importante asegurarse de que la información compartida es veraz y proviene de una fuente oficial. Compartiendo fake news lo único que consigues es hacer daño, especialmente a aquellas personas que no son capaces de diferenciar lo verdadero de lo falso.
Ocurrió hace sólo unos pocos días, cuando varios mensajes de WhatsApp advertían de que el envío de cartas a pacientes ingresados por coronavirus era un bulo. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una iniciativa real que ha puesto en marcha una doctora madrileña y que busca hacer más amena la estancia en el hospital a los enfermos.
Dar clases online
Estos días es más importante que nunca mantenerse activos. ¿Qué puedes hacer tú como profesional? Organizar clases o sesiones online, a través de YouTube o de Instagram, de lo que más te guste. Entrenadores, psicólogos, músicos, profesores de inglés… Todos están aportando su grano de arena compartiendo con sus seguidores todo su conocimiento. En el caso de los músicos, organizan conciertos que todo el mundo puede disfrutar desde el salón de su casa.
Apoyar a los ancianos
Los ancianos son el principal grupo de riesgo del coronavirus, así que lo que mejor pueden hacer en estos momentos es permanecer en casa. ¿Cómo puedes ayudarles y apoyarles? Con una simple llamada telefónica. No hay posibilidad de contagio y es el mejor antídoto contra la soledad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Ni leche ni mantequilla: el truco de los chefs franceses para hacer un puré de patatas cremoso y sin grumos
-
Pablo Suárez, cocinero gallego: «El mejor truco para hacer calamares fritos es usar esta mezcla de harina»
-
La curiosa costumbre que en España hacemos sin parar y en otros países se considera de mala educación
-
El arriesgado oficio de la posguerra española que subsistía en Madrid y Valencia: hoy solo lo vemos en las películas
-
Adiós a las islas de cocina de siempre: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo
Últimas noticias
-
Así es la nueva vida de Aarón Guerrero (Chechu): factura millones de euros con restaurantes de lujo en Madrid
-
Los agricultores manchegos están en jaque: una plaga de conejos destruye sus cultivos y piden medidas urgentes
-
Manifestación 8M en Zaragoza por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido
-
Ni leche ni mantequilla: el truco de los chefs franceses para hacer un puré de patatas cremoso y sin grumos
-
Dra. Noemí González: «No hay que sentir culpa ni estigma por tener diabetes, sólo cuidarse»