3 cosas que puedes hacer para ayudar a los demás sin moverte de casa
¡Tu aportación a la comunidad puede ser muy valiosa!
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: "La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos"
Woody Allen (90 años), director de cine: "La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía"
Marco Antonio, general romano: "He terminado perdiendo absolutamente todo lo que poseía, salvo aquello que fui capaz de regalar a los demás"
España está en Estado de Alarma, afrontando una crisis sanitaria de gran envergadura. Todos los ciudadanos permanecemos confinados en nuestras casas, alejados en muchos casos de nuestros seres queridos. Pues bien, además de seguir las recomendaciones dadas por las autoridades, puedes hacer una serie de cosas para ayudar a los demás.
No difundir fake news
Estos días todo el mundo está compartiendo noticias a través de WhatsApp y redes sociales como Twitter. Sin embargo, es importante asegurarse de que la información compartida es veraz y proviene de una fuente oficial. Compartiendo fake news lo único que consigues es hacer daño, especialmente a aquellas personas que no son capaces de diferenciar lo verdadero de lo falso.
Ocurrió hace sólo unos pocos días, cuando varios mensajes de WhatsApp advertían de que el envío de cartas a pacientes ingresados por coronavirus era un bulo. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una iniciativa real que ha puesto en marcha una doctora madrileña y que busca hacer más amena la estancia en el hospital a los enfermos.
Dar clases online
Estos días es más importante que nunca mantenerse activos. ¿Qué puedes hacer tú como profesional? Organizar clases o sesiones online, a través de YouTube o de Instagram, de lo que más te guste. Entrenadores, psicólogos, músicos, profesores de inglés… Todos están aportando su grano de arena compartiendo con sus seguidores todo su conocimiento. En el caso de los músicos, organizan conciertos que todo el mundo puede disfrutar desde el salón de su casa.
Apoyar a los ancianos
Los ancianos son el principal grupo de riesgo del coronavirus, así que lo que mejor pueden hacer en estos momentos es permanecer en casa. ¿Cómo puedes ayudarles y apoyarles? Con una simple llamada telefónica. No hay posibilidad de contagio y es el mejor antídoto contra la soledad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Marco Antonio, general romano: «He terminado perdiendo absolutamente todo lo que poseía, salvo aquello que fui capaz de regalar a los demás»
-
Con 3 años empezó a reciclar; a los 5 ya tenía su propia empresa y con 13 años transformó el reciclaje en un negocio multimillonario
-
La psicología sugiere que los adultos que pueden mantener la calma en conversaciones tensas no son tranquilos, en realidad tienen una capacidad de regulación emocional envidiable
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%