Verano

25 paradores en España para desconectar este verano

paradores España
Descubre los mejores paradores de España para este verano
Blanca Espada

Si tienes ganas de pasar un verano realmente agradable, en enclaves en los que poder relajarnos y también descubrir lugares de ensueño, nada como elegir un parador, de los que en nuestro país tenemos una buena cantidad. Tantos que incluso cada comunidad tiene alguno que destaca de modo que si deseas encontrar el adecuado para ti o conocer aquellos que todo el mundo quiere visitar, nada como elegir entre los 25 paradores en España para desconectar este verano.

Paradores en España para desconectar

Disfruta esta temporada estival con los paradores de España, lugares donde perderse alojarse que amplían sus ofertas de servicios para disfrutar en verano. En total 25 paradores de la red de paradores repartidos por distintos puntos de la geografía española que os detallamos a continuación.

Parador de Argómaniz

Comenzamos con el parador de Argómaniz cerca de Vitoria. Un parador que se ubica en el que fue un palacio renacentista. Se encuentra además en plena naturaleza, de modo que podrás conectar contigo mismo mientras disfrutas además de la gastronomía local y los mejores vinos de  La Rioja Alavesa.

Parador de Málaga Golf

El parador Málaga Golf se distingue como el anterior, por estar rodeado de naturaleza. En este caso se trata de un rincón en el que además vas a poder practicar golf si lo deseas, teniendo en cuenta que su ubicación es cercana a un campo para practicar este deporte. O si lo prefieres, puedes bajar a la playa de arena blanca que tiene cerca.

Parador Costa da Morte (Muxía)

Entre los paradores de España para disfrutar en verano están los del norte que prometen un verano más fresquito. Este se ubica cerca de la Praia de Lourido. El edificio es nuevo y de arquitectura contemporánea estructurado en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural en el que destacan además las vistas al mar.

Parador de Benicarló

Benicarló es una de zonas más turísticas de España. En el Parador de Benicarló estamos a tan solo 30 metros del intenso azul del Mar Mediterráneo. En este caso, el hotel es un lugar confortable, de sencilla decoración y habitaciones con vistas al mar, rodeado por su excepcional jardín situado a un paso de las olas.

Parador de Gredos

De la playa al interior. Entre pinares de la Sierra de Gredos, se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra del Parador de Gredos, el primero de los hoteles de la red de Paradores. Es un lugar ideal para descansar y punto de partida perfecto para excursiones a lugares únicos como Puerto del Pico.

Parador de Villafranca del Bierzo

Descubre lo mejor del Bierzo en este fantástico alojamiento. A la entrada de Villafranca del Bierzo, encantadora villa de iglesias, conventos y edificios nobles, te espera este Hotel Parador, alojamiento turístico referente en la preciosa comarca del Bierzo.

Parador de Oropesa

Es uno de los lugares con más historia. Porque la red de paradores de España cuenta con algunos con destacado pasado por su arquitectura. Explican en su web que fue en tiempos la Casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, y sirvió de refugio a soldados, religiosos y nobles en otras épocas. Así, en 1930 se convierte en el primer Parador monumento de la cadena pública.

Parador de Cardona

Si de historia se trata, no podemos perdernos el de Cardona, en Barcelona, ubicado en un precioso castillo medieval que atesora siglos en lo alto de un promontorio, vigilando la encantadora villa de Cardona.

Parador de La Granja

El entorno de la maravillosa La Granja hace que el Parador de Turismo de La Granja sea una visita obligada para todos. Seguro que te encantará esta realeza del siglo XVIII. Tiene un spa interior, una piscina, una azotea atractiva y salones de estilo contemporáneo.

Parador de Carmona

En Sevilla se encuentra el parador de Carmona que está construido bajo las ruinas del alcázar árabe correspondiente al siglo XIV . Un lugar fascinante en el que encontrar la relajación con vistas increíbles a la campiña y en el que disfrutar entre otros de su magnífica piscina.

Parador de Plasencia

En la provincia extremeña de Cáceres, este parador-hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV.

Parador de Ronda

El Parador de Ronda ofrece impresionantes vistas sobre el Puente Nuevo y el desfiladero de Ronda. Podrás disfrutar de WiFi gratis y una piscina también, que es estacional. También hay un aparcamiento subterráneo vigilado y te llevará apenas 10 minutos ir al casco antiguo de Ronda.

Parador de Granada

El Parador de Granada es simplemente maravilloso. Se encuentra dentro de los terrenos del Palacio de la Alhambra. Cada habitación tiene una pantalla plana, Wi-Fi gratis, aire acondicionado y un baño adjunto. Puede probar la cocina andaluza en su restaurante y, si deseas conocer las atracciones locales, diríjase al casco antiguo de Granada y su famosa catedral, que está a solo 10 minutos.

Parador de Córdoba

El Parador de Córdoba se encuentra en Al-Rusafa, palacio de verano de Abderramán I. Está rodeado de hermosos jardines y también puedes disfrutar de su piscina de temporada. Tiene un amplio salón y una hermosa terraza donde podrá relajarse y un elegante restaurante en el que degustar lo mejor de la cocina andaluza.

Parador de Santiago

Una mirada al Parador de Santiago – Hostal Dos Reis Católicos te dejará sin aliento. Está ubicado en un edificio del siglo XV que se encuentra justo al lado de la famosa catedral de Santiago. La propiedad tiene algunas de las habitaciones más increíbles y también hay WiFi gratis. El Parador de Santiago – Hostal Dos Reis Católicos fue antiguamente un albergue de peregrinos.

Parador “Hostal San Marcos” de León

El Parador “Hostal San Marcos” de León es uno de los Paradores más populares del norte de España construido allá por el siglo XVI. Desde el parador puedes ver el río Bernesga que está justo en las afueras de León.

Parador de Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onis es en realidad un monumento nacional. El edificio fue fundado por el rey Alfonso y se construyó durante el siglo VIII .

Parador de Olite

El Parador de Olite está situado en el pueblo de Navarra . El edificio es un castillo del siglo XV. La propiedad tiene hermosas habitaciones y el ambiente medieval es increíble.

Parador de Santo Domingo de la Calzada

El Parador de Santo Domingo de La Calzada se encuentra en La Rioja. Conocido por sus excelentes vinos, la mayoría de la gente lo visita para disfrutar de la comida local y aprender sobre la gastronomía local.

Parador de Toledo

Si quieres disfrutar de un entorno privilegiado, entonces reserva tu estancia en el Parador de Toledo. El impresionante edificio antiguo, la serena belleza que lo rodea y su enorme piscina hacen de este Parador el mejor cerca de Madrid.

Parador de Cuenca

El Parador de Cuenca te permitirá disfrutar de una estancia de lujo con unas vistas espectaculares a su alrededor destacando las famosas casas colgantes patrimonio de la UNESCO.

Parador de Chinchón 

El Parador de Chinchón es un antiguo convento y fue construido durante el siglo XVII. La arquitectura original aún está intacta y el entorno del hotel es impresionante.

Parador de Alcalá de Henares

El Parador de Alcalá de Henares es encantador y está repleto de modernas instalaciones. Aunque, el diseño es tradicional y tiene un elegante restaurante. También dispone de parking, spa y centro de bienestar, WiFi gratuito, piscina, restaurante y bar.

Parador de Tortosa

El Parador de Tortosa te brindará la rica experiencia histórica de un castillo del siglo X. Este hotel alberga estilos antiguos de vigas de madera y muebles. Seguro que disfrutarás de la terraza.

Parador de Vic-Sau 

En el Parador de Vic-Sau ceca de Barcelona, podrás disfrutar de una preciosa piscina exterior y la paranómica vista de las Sierras de las Guillerias te dejará sin aliento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias