Un visitante del Louvre lanza un tartazo contra el cuadro de la Mona Lisa
La Policía francesa detiene a 68 personas tras los incidentes en la final
Desastre de la UEFA: la seguridad, desbordada en los accesos al estadio antes de la final
Un visitante del Louvre ha atentado contra el cuadro de la Mona Lisa lanzando un trozo de tarta contra el cristal que lo protege. Afortunadamente, la obra de Leonardo da Vinci no ha sufrido ningún daño y todo se ha solucionado limpiando el vidrio que recubre la zona.
Los hechos ocurrieron este domingo en el museo parisino. Un joven, ataviado con una peluca y sentado en una silla de ruedas, se acercó al cuadro y lanzó un trozo de pastel con nata contra él. Rápidamente, los vigilantes de seguridad le obligaron a abandonar la sala para evitar que siguiera atentando contra las obras.
En el vídeo que acompaña a estas líneas aparece el cristal del cuadro de la Mona Lisa con una gran mancha de nata y se ve a varios trabajadores del museo limpiando la zona mientras el resto de visitantes graba el momento. Además, en otro momento de la grabación aparecen varios vigilantes sacando al joven de la sala.
Esta no es la primera vez que la obra de Leonardo da Vinci sufre un acto vandálico. En 2009, una turista arrojó contra ella una taza de té. Sin embargo, como ha ocurrido en esta ocasión, en ese momento, el cristal que protege el cuadro logró que no sufriera ningún daño. Además, en 1974 trataron de mancharla con un spray rojo cuando estaba expuesta en el Museo Nacional de Tokio. En 1956, recibió dos ataques, uno con ácido y otro con una piedra, que sí causaron ligeros daños en la pintura. Pero, sin duda, la agresión más grave que sufrió el cuadro tuvo lugar en 1911, cuando un trabajador del museo lo robó.
En 2019, el Louvre cambió el cristal que recubre la pintura por uno más resistente a las balas y con una mayor nitidez para que los visitantes pudieran apreciar mejor la pintura.
Lo último en Cultura
-
Cosentino vuelve a sumarse a Madrid Design Festival
-
Restauración de la cúpula Regina Patriarcharum de Bayeu de la Basílica del Pilar de Zaragoza
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Isabel Durán, periodista: «Estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia de España»
Últimas noticias
-
Simeone saca pecho: «No soy un brujo para ver el futuro, pero sentía que podíamos hacer este partido»
-
Trump tumba las normas ambientales de Obama para regular las emisiones de gases de efecto invernadero
-
El Barcelona no da la cara tras una sonrojante derrota
-
El Atlético firma una histórica humillación al Barcelona que le acerca a la final de Copa del Rey
-
El Kremlin bloquea WhatsApp para impulsar su propia aplicación de vigilancia