Vetusta Morla se marca sus «tres WeZinks» para cerrar gira coronándose en Madrid
Vetusta Morla lo ha vuelto a hacer y ya van cinco. El grupo indie cierra su gira por tres en el mismo lugar donde conmemoró hace justo un año los 20 años de carrera y 10 después de su primer albúm, en el Wizink Center de Madrid. Se ha convertido en uno de los directos de mayor éxito del panorama actual.
Son tres actuaciones seguidas en el Palacio de los Deportes de Madrid, y el aforo estaba agotado en la primera de ellas. Tampoco quedan muchas entradas para el resto. Y es que, su público entregado disfruta de tres noches consecutivas de música bajo la excusa de su último disco, ‘Mismo sitio, distinto lugar’ (2017).
Ellos mismos lo llaman «tres WeZinks» y con ello el sexteto madrileño reedita la hazaña conseguida en 2015 y que fue un preludio en realidad del hito de reunir en el inicio de este «tour», en verano de 2018, a cerca de 40.000 personas en La Caja Mágica de la ciudad para tallar su nombres como responsables (no los únicos) de hacer saltar las divisiones entre lo «indie» y lo «mainstream».
Tras la del domingo, última oportunidad de disfrutar del espectáculo que se hizo con un Premio Ondas, llegará un retiro muy breve, pues los de Tres Cantos ya tienen previstos un nuevo álbum y una gira al hilo del mismo (a partir del 29 de febrero en A Coruña) en los que reinterpretarán y transformarán las canciones de su trabajo previo.
Llamado «Canciones dentro de canciones», partirá de la idea de que cada tema «no es el mismo según las circunstancias, según quien lo reciba, dónde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretado o escuchado», una premisa que vale para cualquier concierto de Vetusta Morla, también para este.
«¡Los vetustos han vuelto al palacio!», proclaman entre el éxtasis generalizado, tras un final para «El discurso del rey» que obliga a levantar la vista a aquel loco que por casualidad pueda estar a otra cosa, como sucede poco después con «Golpe maestro», desde hace tiempo un «atraco perfecto» que deja los oídos llenos.
Temas:
- concierto
- Vetusta Morla
Lo último en Cultura
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Salen a la luz las posibles causas de la muerte de Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford: sobredosis y paro cardíaco
-
El BOE lo hace oficial: las nóminas de todos los trabajadores tendrán un nuevo recorte a partir de enero de 2027 por esta subida
-
La frase de San Pedro que millones repiten cuando todo parece perdido: «No temas, porque yo estoy contigo»
-
Crisis de deuda: el bono en EEUU se dispara a máximos de 20 años y multiplica el riesgo de impago en el país