El Teatro Real acogerá ‘Peter Grimes’ a partir del 19 de abril tras retrasar su estreno por la pandemia
El Teatro Real de Madrid acogerá a partir del próximo 19 de abril la nueva producción de ‘Peter Grimes’, de Benjamin Britten, coproducción con la Royal Opera House de Londres, la Opéra national de París y el Teatro dell’Opera di Roma.
A pesar de que la fecha del estreno iba a ser el 8 de este mes, varios factores han hecho que al final tenga que retrasarse hasta el día 19, como el retraso en la incorporación de los artistas a los ensayos por las restricciones de movilidad y las trabas burocráticas del Brexit (la mayoría son británicos) y también por un reajuste completo de todos los ensayos.
Así, las 9 funciones de ‘Peter Grimes’ tendrán lugar los días 19, 22, 24, 27 y 29 de abril y 2, 5, 7 y 10 de mayo a las 19 horas (domingos a las 18 horas), lo que afectará a la siguiente ópera, ‘Lessons in Love and Violence’, de George Benjamin, que será trasladada a otra temporada.
Aunque durante 3 semanas los ensayos de ‘Peter Grimes’ se han desarrollado en la sala de puesta en escena, la sala de ballet y la sala de coro, el único espacio que se ha considerado idóneo para reunir a todos los artistas y al equipo técnico de la producción -y hacer el máximo de ensayos posibles- es el escenario.
Este hecho ha obligado a suspender los ensayos en las distintas salas del Teatro hasta tener montado en el escenario el decorado de la ópera, después del desalojo de las escenografías de ‘Norma’ y ‘Siegfried’.
Según destacan desde el Teatro Real, ‘Peter Grimes’, con dirección musical de Ivor Bolton, dirección de escena de Deborah Warner y escenografía de Michael Levine, es la más importante nueva coproducción internacional desde el inicio de la pandemia, no solo por la «excelencia» de su equipo artístico, sino porque está coproducida con tres de los más relevantes teatros europeos, que presentarán la ópera posteriormente.
La producción será protagonizada por un reparto mayoritariamente británico, en el que destaca el debut del tenor Allan Clayton en el rol titular. A su lado tendrá un papel importantísimo el Coro Titular del Teatro Real, preparado por su director Andrés Máspero, que actuará junto a la Orquesta Titular del Teatro Real.
Temas:
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Ignacio Peyró, escritor: «Julio Iglesias se puso un chándal y no se lo quitó… Estaba roto por dentro»
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Vargas Llosa, García Márquez, política y faldas: la enemistad de los Nobel hispánicos fraguada en España
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
Últimas noticias
-
Parece inofensivo, pero este simpático animalito es una de las peores especies invasoras que existen
-
Semana Santa 2025: horario y recorrido de las procesiones hoy Sábado Santo
-
Adiós a las palomas de tu jardín: el truco que acaba con ellas de manera definitiva
-
La ciencia lo confirma: el nombre de niño más bonito tiene 5 letras y es el más común en España
-
Los expertos lo confirman: la Tercera Guerra Mundial empezará en el país menos pensado