El Teatro Real acogerá ‘Peter Grimes’ a partir del 19 de abril tras retrasar su estreno por la pandemia
El Teatro Real de Madrid acogerá a partir del próximo 19 de abril la nueva producción de ‘Peter Grimes’, de Benjamin Britten, coproducción con la Royal Opera House de Londres, la Opéra national de París y el Teatro dell’Opera di Roma.
A pesar de que la fecha del estreno iba a ser el 8 de este mes, varios factores han hecho que al final tenga que retrasarse hasta el día 19, como el retraso en la incorporación de los artistas a los ensayos por las restricciones de movilidad y las trabas burocráticas del Brexit (la mayoría son británicos) y también por un reajuste completo de todos los ensayos.
Así, las 9 funciones de ‘Peter Grimes’ tendrán lugar los días 19, 22, 24, 27 y 29 de abril y 2, 5, 7 y 10 de mayo a las 19 horas (domingos a las 18 horas), lo que afectará a la siguiente ópera, ‘Lessons in Love and Violence’, de George Benjamin, que será trasladada a otra temporada.
Aunque durante 3 semanas los ensayos de ‘Peter Grimes’ se han desarrollado en la sala de puesta en escena, la sala de ballet y la sala de coro, el único espacio que se ha considerado idóneo para reunir a todos los artistas y al equipo técnico de la producción -y hacer el máximo de ensayos posibles- es el escenario.
Este hecho ha obligado a suspender los ensayos en las distintas salas del Teatro hasta tener montado en el escenario el decorado de la ópera, después del desalojo de las escenografías de ‘Norma’ y ‘Siegfried’.
Según destacan desde el Teatro Real, ‘Peter Grimes’, con dirección musical de Ivor Bolton, dirección de escena de Deborah Warner y escenografía de Michael Levine, es la más importante nueva coproducción internacional desde el inicio de la pandemia, no solo por la «excelencia» de su equipo artístico, sino porque está coproducida con tres de los más relevantes teatros europeos, que presentarán la ópera posteriormente.
La producción será protagonizada por un reparto mayoritariamente británico, en el que destaca el debut del tenor Allan Clayton en el rol titular. A su lado tendrá un papel importantísimo el Coro Titular del Teatro Real, preparado por su director Andrés Máspero, que actuará junto a la Orquesta Titular del Teatro Real.
Temas:
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
-
La canción de rock de 10 minutos que destrozó todos los moldes conocidos en 1970 y sigue siendo una obra maestra 56 años más tarde
-
Rayden, escritor y músico: «La inteligencia artificial está matando la subjetividad analógica»
Últimas noticias
-
Elche – Barcelona, en directo: alineaciones, goles y dónde ver online el partido de la Liga en tiempo real y en vivo hoy
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Raphinha hace de ‘9’ y Flick sorprende con Adeyemi
-
Simeone explica la ‘espantada’ de Julián y avisa: «Si el Atlético quiere ganar títulos, debemos estar unidos»
-
A qué hora es el Elche – Barcelona y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga