Los Reyes inaugurarán la temporada del Teatro Real tras su ausencia el año pasado por la crisis en Cataluña
Los Reyes volverán a presidir la apertura de la temporada del Teatro Real tras su ausencia el pasado año, según recoge la Agenda de la Familia Real para la próxima semana. La temporada arranca el próximo miércoles 19 de septiembre con la versión de ‘Faust’, de Charles Gounoud, que dirige Alex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus.
El año pasado fue atípico porque la inauguración oficial de la temporada se reservó para el 2 de noviembre, fecha en la que se conmemoraban los 20 años de la reapertura del Teatro Real. Por ello, en septiembre el primer montaje del curso ‘Lucio Silla’, tuvo un perfil bajo en relación a las autoridades presentes, que encabezó el entonces secretario de Estado de Cultura Fernando Benzo.
Aunque los Reyes no llegaron a confirmar su presencia en ningún momento, se especuló con la posibilidad de que acudieran a la efeméride de la reapertura en noviembre, que se celebró con la versión de concierto de ‘La Favorite’, de Gaetano Donizetti, la elegida para inaugurar esta institución el 19 de noviembre de 1850.
Sin embargo, finalmente tampoco acudieron a este acto ya que Don Felipe mantenía la agenda prácticamente despejada por la situación que se vivía en Cataluña en el otoño pasado. De hecho, finalmente otras autoridades que habían confirmado su asistencia, como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y los entonces ministros de Defensa, Exteriores, Energía y Justicia, Maria Dolores de Cospedal, Alfonso Dastis, Álvaro Nadal y Rafael Català, cancelaron a última hora su presencia, tras conocerse la decisión judicial de enviar a la cárcel al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a siete exconsejeros por rebelión.
Lo último en Cultura
-
Julian Schnabel en Venecia: «El arte que hago no se parece a nada»
-
ELYELLA lanza “Cuándo cerrar”, su single más personal interpretado por Iván Ferreiro, y anuncia su segundo disco, “Lo más importante”
-
Gustavo Torner, la muerte de un informalista a los 100 años de edad
-
La vida de arte de Alfredo Alcain se expone en Madrid
-
Cleopatra resucita en Madrid: una experiencia inmersiva para viajar al antiguo Egipto
Últimas noticias
-
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit tiende una trampa a Seyran
-
El imperio español en Filipinas: legado y conflictos olvidados
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Borja González confiesa cuánto ha tenido que pagar a Hacienda tras ganar ‘Supervivientes 2025’