El pintor Antonio Camaró habla sobre su obra ‘Homo Ethicus’ en la Academia de los Nocturnos
La obra ha sido centro de debate en el Congreso Internacional celebrado en Roma sobre el intelectual Pier Paolo Pasolini
El artista valenciano Antonio Camaró ha impartido una conferencia titulada ‘El Homo Ethicus, arte y compromiso’ en la Academia de los Nocturnos, que gira en torno a la obra del pintor que lleva el mismo nombre y que ha sido escogida «como símbolo de los postulados» de esta organización, tras haber sido presentada en Mérida, así como en Italia y Francia.
La obra del artista plástico es un mural de más de nueve metros que simboliza «una oda a la vida», en palabras de su propio creador, y ha sido seleccionada para esta conferencia por enfocarse en la recuperación de la persona, del Humanismo, así como por la defensa y reivindicación del pensamiento a través de la literatura, filosofía y las artes plásticas, según han señalado los organizadores del ágora cultural creado en 1591 en la Ciudad de Valencia.
Así, han explicado que el ‘Homo Ethicus’ es una obra multicultural que ha recorrido Europa desde 2017 y ha sido escogida como icono del 50 aniversario de Mayo del 68 Francés, y de los acontecimientos más relevantes de la historia hasta 2018, como el nacimiento de Gandi o Martin Luther King, entre otros.
Asimismo, la obra ha sido centro de debate en el Congreso Internacional celebrado en Roma sobre el intelectual Pier Paolo Pasolini, ‘Pasolini y el 68’, promovido por la Euromed University y el Centro Cultural Enrico Berlinger.
Temas:
- Pintura
Lo último en Cultura
-
Muere el periodista Alfonso Ussía a los 77 años
-
La Armada inaugura en el Museo Naval exposición sobre la bandera española: «Símbolo de todos»
-
Si te gusta ‘Alas de sangre’ te encantarán estas novelas españolas que son incluso mejores
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
Esta es la novela de esta Navidad que ya han leído en más de 20 países
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11