El pintor Antonio Camaró habla sobre su obra ‘Homo Ethicus’ en la Academia de los Nocturnos
La obra ha sido centro de debate en el Congreso Internacional celebrado en Roma sobre el intelectual Pier Paolo Pasolini
El artista valenciano Antonio Camaró ha impartido una conferencia titulada ‘El Homo Ethicus, arte y compromiso’ en la Academia de los Nocturnos, que gira en torno a la obra del pintor que lleva el mismo nombre y que ha sido escogida «como símbolo de los postulados» de esta organización, tras haber sido presentada en Mérida, así como en Italia y Francia.
La obra del artista plástico es un mural de más de nueve metros que simboliza «una oda a la vida», en palabras de su propio creador, y ha sido seleccionada para esta conferencia por enfocarse en la recuperación de la persona, del Humanismo, así como por la defensa y reivindicación del pensamiento a través de la literatura, filosofía y las artes plásticas, según han señalado los organizadores del ágora cultural creado en 1591 en la Ciudad de Valencia.
Así, han explicado que el ‘Homo Ethicus’ es una obra multicultural que ha recorrido Europa desde 2017 y ha sido escogida como icono del 50 aniversario de Mayo del 68 Francés, y de los acontecimientos más relevantes de la historia hasta 2018, como el nacimiento de Gandi o Martin Luther King, entre otros.
Asimismo, la obra ha sido centro de debate en el Congreso Internacional celebrado en Roma sobre el intelectual Pier Paolo Pasolini, ‘Pasolini y el 68’, promovido por la Euromed University y el Centro Cultural Enrico Berlinger.
Temas:
- Pintura
Lo último en Cultura
-
Cosentino vuelve a sumarse a Madrid Design Festival
-
Restauración de la cúpula Regina Patriarcharum de Bayeu de la Basílica del Pilar de Zaragoza
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Isabel Durán, periodista: «Estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia de España»
Últimas noticias
-
Alerta máxima de un pescador sevillano: captura en España 30 ejemplares de una de las peores especies invasoras
-
El descubrimiento arqueológico que demuestra que los romanos llegaron más lejos de lo que creíamos
-
Koldo y Ábalos atacan a Aldama y piden que el ‘caso mascarillas’ pase del Supremo a la Audiencia
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona hoy: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
A qué hora es el Atlético de Madrid vs Barça hoy y dónde ver en directo y a qué hora es la semifinal de la Copa del Rey