Pau Gasol se divierte con la Chicago Symphony Orchestra
Este martes, la Chicago Symphony Orchestra (CSO) y Pau Gasol se dieron el gusto de conocerse. El deportista visitó a los músicos en uno de los ensayos de Falstaff. El italiano Riccardo Muti, al frente de la CSO desde 2010, es precisamente el director que mejor lee y hace interpretar las obras de Giuseppe Verdi.
Gasol, aficionado a distintas artes, entre las que se encuentra la ópera, y fuera ya de competición tras una irregular temporada de los Bulls, se atrevió incluso a hacer sonar un bajo con la ayuda de los virtuosos Alexander Hanna y Robert Kassinger, momento del que quisieron dejar constancia en las redes sociales.
Como es habitual, el jugador de baloncesto llamó la atención por su talla, por la que más de uno optó por hacer ‘trampa’ para poder posar junto a él. Muti no tuvo reparo en ponerse de pie sobre una de las butacas del teatro para fotografiarse con el español, otra de las figuras más admiradas y carismáticas de la ciudad.
Y comparten algo más: cada uno en su categoría, ambos han sido galardonados con un ahora llamado Premio Princesa de Asturias. El maestro lo recogió en 2011; el jugador, compartido con su hermano Marc, lo recibió en la última edición, en 2015, por un compromiso que va más allá de las canchas.
Temas:
- Pau Gasol
Lo último en Cultura
-
El Prado acoge una obra religiosa de Rubens, integrándose en la megacolección española del artista
-
Las fascinantes historias de las reinas-faraón más poderosas del Antiguo Egipto
-
Las cicatrices de una Reina: una Isabel de Borbón poderosa vuelve al Prado tras meses de restauración
-
Taburete abandona los escenarios: la banda madrileña anuncia que deja de dar conciertos
-
La artista Marta de la Fuente en Art Madrid: mezcla la movilidad sostenible con el arte contemporáneo
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración