Pau Gasol se divierte con la Chicago Symphony Orchestra
Este martes, la Chicago Symphony Orchestra (CSO) y Pau Gasol se dieron el gusto de conocerse. El deportista visitó a los músicos en uno de los ensayos de Falstaff. El italiano Riccardo Muti, al frente de la CSO desde 2010, es precisamente el director que mejor lee y hace interpretar las obras de Giuseppe Verdi.
Gasol, aficionado a distintas artes, entre las que se encuentra la ópera, y fuera ya de competición tras una irregular temporada de los Bulls, se atrevió incluso a hacer sonar un bajo con la ayuda de los virtuosos Alexander Hanna y Robert Kassinger, momento del que quisieron dejar constancia en las redes sociales.
Como es habitual, el jugador de baloncesto llamó la atención por su talla, por la que más de uno optó por hacer ‘trampa’ para poder posar junto a él. Muti no tuvo reparo en ponerse de pie sobre una de las butacas del teatro para fotografiarse con el español, otra de las figuras más admiradas y carismáticas de la ciudad.
Y comparten algo más: cada uno en su categoría, ambos han sido galardonados con un ahora llamado Premio Princesa de Asturias. El maestro lo recogió en 2011; el jugador, compartido con su hermano Marc, lo recibió en la última edición, en 2015, por un compromiso que va más allá de las canchas.
Temas:
- Pau Gasol
Lo último en Cultura
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico
-
La Semana Santa y Rosalía impulsan las reservas de actividades en Madrid
-
Tres fotógrafos españoles, entre los premiados en los World Press Photo 2026: éstas son las imágenes elegidas
-
Samanta Schweblin gana un millón de euros del primer Premio Aena de Narrativa con ‘El buen mal’
Últimas noticias
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Adiós al Labrador: el perro favorito de los españoles es esta raza y estos son los motivos
-
Guijuelo rompe el sector: pide un sello de calidad europeo para sus embutidos que monopolizará el mercado
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Sinner hoy: dónde ver online y canal de TV de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis