Cultura

La oscarizada ‘Parásitos’ renace en la taquilla española y escala hasta ser la segunda más vista

‘Parásitos’, la cinta dirigida por Bong Joon-ho que fue la gran triunfadora de la pasada edición de los Oscar, ha resurgido en la taquilla española una semana después de los premios y se sitúa en segunda posición gracias a los 1,1 millones de euros recaudados, según recoge Europa Press de ComScore Movies Spain.

Además, la exitosa película está disponible en las plataformas de vídeo bajo demanda de Movistar+ y Filmin. En la primera, todavía solo está disponible en régimen de alquiler, y en la segunda, en cambio, entra dentro del plan de suscripción.

Esta película coreana consiguió el pasado 10 de febrero hacerse con cuatro premios Oscar: mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Un galardón, este último, con el que hizo historia al convertirse en el primer filme de habla no inglesa que lo logra.

Por su parte, ‘Sonic, la película’ se ha situado en primera posición gracias a sus 1,8 millones de euros recaudados en su primer fin de semana. También otro estreno, la comedia española ‘Hasta que la boda nos separe’, ha alcanzado la tercera posición con una taquilla de 0,8 millones de euros. La cinta ‘Adú’, protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo, ha recaudado 0,7 millones de euros, mientras que ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipacion de Harley Quinn)’ cierra este ‘top 5’ con 0,6 millones de euros de taquilla.

La película trata sobre una familia humilde de Corea del Sur. Viven en un barrio obrero y su círculo social es humilde. Es un amigo del hijo quien le introduce, como profesor, en una familia pudiente que se sitúa varios estratos sociales por encima de la suya. Hasta ahí todo bien. Un retrato de la sociedad coreana y sus costumbres. Comedia y algo de tensión. Pero el punto de inflexión llega cuando la avaricia hace acto de presencia. La familia humilde quiere más y lucha por conseguirlo. Al final la situación se les va de madre y se lía un buen follón que termina en sangre. Comedia, drama y thriller, la película coreana tiene todos los elementos que hacen del cine el séptimo arte.