El Museo del Louvre se ve obligado a cerrar ante la huelga de los trabajadores por la masificación
Los miembros del personal de recepción y seguridad del Museo del Louvre han convocado una huelga este lunes 27 de mayo para protestar ante el aumento del número de visitantes a la pinacoteca, que entienden dificulta su labor, por lo que el museo ha tenido que cerrar.
«Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos su comprensión», ha explicado la directiva del Museo del Louvre en un comunicado, tras reconocer que en los próximos días el número de visitante «se espera que siga siendo alto».
Es por ello que desde el Louvre se ha insistido en que solo los visitantes con boletos comprados a través del sitio web oficial «tienen garantizada la admisión» y han recomendado «encarecidamente» reservar por este medio. Además, la pinacoteca ha ofrecido el reembolso de la entrada para todos aquellos visitantes que ya la habían adquirido para este lunes.
A principios de este año se conocía que el Museo del Louvre batió en 2018 el récord mundial de visitas a un museo con 10,2 millones de visitantes, un 25% más que los recibidos durante 2017.
La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9,7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.
El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se mostró entonces «encantado» de que el museo sea «tan popular», señalando que su objetivo no es atraer a más visitantes sino «ofrecer mejores condiciones de visita», con una mejora de la señalización y las infraestructuras.
Además, el Louvre también tiene una gran popularidad en Internet, ya que es uno de los más seguidos en Facebook e Instagram, con 2,7 y 2,4 millones de suscriptores, respectivamente, y 1,4 millones de seguidores en Twitter.
Temas:
- Museo del Louvre
Lo último en Arte
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
Últimas noticias
-
Cómo se escribe busto o vusto
-
Los OK y KO del lunes, 14 de septiembre de 2026
-
Proyección psicológica
-
Situación límite en las urgencias de Ceuta: 300 pacientes al día y amenaza de brotes de sarna y tuberculosis
-
Ni la fiscal ni sus abogadas preguntaron a «Laura» por los tocamientos y el «retorcimiento de los pezones» que sí relató a ‘elDiario.es’