Los Guns’n’Roses vuelven a dar un concierto por sorpresa veinte años después
Frente a unos 500 espectadores congregados en el Troubadour, West Hollywood, el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash tocaron juntos por primera vez en público en más de dos décadas.
Los videos subidos a la web muestran a Rose -de 54 años, aún con su larga cabellera rubia aunque sin su clásica bandana- cantando junto a Slash, que luce el clásico sombrero de copa sobre su enrulado pelo negro.
«¿Saben donde están?» gritó Rose al interpretar «Welcome to de Jungle», según un segmento del concierto grabado por un fan.
Los comentarios en las redes sociales indicaron que la presentación comenzó con «It’s So Easy», canción con la que frecuentemente la banda iniciaba sus conciertos.
Tras años de rumores sobre un reencuentro de los Guns N’ Roses, este se confirmó a comienzos de este año, cuando se anunció que la banda se reuniría para el festival de Coachella, que tendrá lugar este mes en el desierto de California.
Los roqueros luego anunciaron una gira de verano con más de 20 fechas en Estados Unidos, Canadá y México. Pero no habían mencionado nada sobre Los Ángeles, su ciudad de origen.
Avalancha por las entradas
Fue el mismo viernes cuando el grupo publicó un anuncio en su página web: «¡Guns N’ Roses en concierto!» en el Troubadour. Muchos creyeron al principio que se trataba de una broma del «April Fools’ Day», el día de las bromas, pero la banda pronto confirmó que los boletos estarían disponibles -solo una por persona- a un precio «retro» de 10 dólares.
La gente se aglomeró rápidamente, con varios luciendo camisetas de la banda, en un intento por conseguir una de las preciadas entradas en el puesto de venta montado en el edificio del extinto Tower Records, cerca del Troubadour, y que ahora alberga una tienda del fabricante de guitarras Gibson. Decenas de fans que no pudieron adquirir entradas se quedaron hasta tarde en la noche afuera de la sala con la esperanza de escuchar algo desde allí.
Lo último en Cultura
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
Últimas noticias
-
Cómo va España – Croacia, en directo: resultado online del partido en vivo, goles, alineaciones y resumen en tiempo real del partido de la UEFA Nations League (2-1)
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Pizjuán vibra con el himno de España y el Mundial: Sevilla recibió a los reyes del mundo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
El Pizjuán pide la final del Mundial 2030 para España