El ‘Jurassic World’ más español asalta la cartelera este fin de semana
Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años pero mañana resucitarán para tomar al asalto la cartelera con el estreno de ‘Jurassic World: El reino caído’, nueva entrega de una de las sagas más taquilleras de Hollywood, con un español como director, Juan Antonio Bayona.
Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, ‘Jurassic World: El reino caído’ es la quinta película de la saga iniciada en los 90 por Steven Spielberg y basada en la novela de Michael Crichton, y la segunda desde que en 2015 se reflotó la marca bajo la dirección de Colin Trevorrow y el fichaje de Pratt y Dallas Howard.
Trevorow sigue a bordo del equipo, como guionista y productor ejecutivo, junto al propio Spielberg. La trama transcurre cuatro años después de la destrucción del parque temático de ‘Jurassic World’, con la isla Nublar abandonada por los humanos y un volcán a punto de entrar en erupción y amenazando las últimas especies vivas.
Bayona, que pone su sello aterrador y claustrofóbico a la película, asume un reto importante ya que su predecesora recaudó nada menos que 1.670 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que la sitúa en el quinto puesto de las más taquilleras de todos los tiempos en una lista encabezada por ‘Avatar’, seguida por ‘Titanic’, ‘Star Wars: el despertar de la fuerza» y ‘Vengadores: Infinity War’.
De momento, ya ha logrado el hito de dirigir la película más cara (200 millones de dólares) rodada por un español, y eso con solo tres títulos en su filmografía, todos éxitos incuestionables: ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’.
Además, lo ha hecho llevándose a la meca hollywoodiense a buena parte de su equipo habitual: la productora Belén Atienza, su mano derecha, el director de fotografía Óscar Faura, el montador Bernat Vilaplana, el sonidista Oriol Tarragó y el ayudante de dirección Eugenio Mira.
Lo último en Cine
-
Laurent Nottale, astrofísico: «La vacuidad en el budismo afirma el mismo principio que la relatividad de Einstein»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
Últimas noticias
-
Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, sobre los trenes en España: «No me genera tranquilidad saber que no se han estado auditando las vías, los datos hablan por sí solos»
-
La Fiscalía Europea investiga tras la tragedia de Urda si hubo fraude en los contratos de la alta velocidad
-
La industria pide ayudas urgentes al Gobierno para aliviar la crisis energética y evitar despidos
-
El ex príncipe Andrés, ante los tribunales por los cientos de miles de euros que recibió de una millonaria turca
-
Los expertos en calefacción están de acuerdo: el mejor truco para ahorrar este otoño es abrir las cortinas y persianas durante el día para que entre el sol