J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
El escritor habla sobre la muerte, el infierno y los dogmas religiosos, temas que trata también en su nuevo libro
¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Hay algo al otro lado, o simplemente nada? J.J. Benítez lleva décadas persiguiendo esta pregunta. En El Foco nos habla de más de mil testimonios de experiencias cercanas a la muerte y sostiene algo rotundo: «La muerte no es el final, sino una puerta». Todos hablan de una luz blanca y de paz.
Pero él va más lejos. Está convencido de que elegimos nuestra vida antes de nacer porque es una experiencia para aprender y que no hay infierno. Es una invención de las religiones. Los malvados «al cielo».
J.J. Benítez cuestiona dogmas religiosos, habla de un «Dios azul», de una conciencia que sobrevive al cuerpo y de por qué asumir la muerte podría hacernos vivir mejor. Ideas que atraviesan también su nuevo libro, construido sobre 101 casos de experiencias cercanas a la muerte.
Una conversación sobre el único misterio que nos concierne a todos.
Lo último en Cultura
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
Últimas noticias
-
Parece una llamada de tu banco, pero puede no serlo: así combate Banco Santander las estafas telefónicas
-
Fernando Savater, filósofo (78 años), sobre la educación: «La mayoría de los sabios que he conocido son malos profesores, porque el sabio no entiende que alguien no sepa»
-
Fraude telefónico: las claves para no caer en la trampa
-
Precio de la gasolina hoy 25 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que están en forma a los 60 y 70 años no son siempre las más disciplinadas, sino las que hicieron del ejercicio su forma de vida