Grupo Ibérica se convierte en nuevo patrocinador del Teatro Real hasta 2024
El Salón Carlos III del Teatro Real ha sido el escenario donde se ha formalizado el acuerdo por el que se reconoce a Grupo Ibérica la condición de patrocinador del Teatro Real hasta 2024. La firma ha sido suscrita por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director general, Ignacio García-Belenguer y el presidente de Grupo Ibérica, Fernando Núñez Rebolo.
Este acuerdo permite asociar el nombre de Grupo Ibérica al Teatro Real, acompañando e impulsando a la institución en su liderazgo como teatro de la ópera de referencia nacional e internacional. En un ámbito más concreto, y alineado a sus objetivos de responsabilidad social corporativa de Grupo Ibérica, el holding empresarial apoyará el Programa Social del Teatro Real, cuyo objetivo es acercar el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables.
Además, el convenio supone que el Grupo Ibérica pasa a formar parte de la junta de protectores del Teatro Real, una plataforma de liderazgo, relación empresarial y órgano de apoyo al buen funcionamiento de la Fundación del Teatro Real compuesta por los máximos representante de las empresas más importantes de España, convirtiendo, de este modo, a Fernando Núñez Rebolo, en vocal de la junta de protectores.
En el terreno más personal, la firma del acuerdo responde a la inquietud de Fernando Núñez Rebolo de promover, fomentar y respaldar la cultura en todos sus ámbitos. Su voluntad por poner en valor el patrimonio histórico y cultural español queda palpable, además, en otros proyectos creados y promovidos por Grupo Ibérica, como la fundación que lleva su propio nombre, Fundación Fernando Núñez, constituida en el 2020, para dar visibilidad y conservar el patrimonio de la villa y Monasterio de Uclés, antigua sede de la Orden de Santiago, a través de proyecto creativo y vanguardista.
Temas:
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Si te gusta ‘Alas de sangre’ te encantarán estas novelas españolas que son incluso mejores
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
Esta es la novela de esta Navidad que ya han leído en más de 20 países
-
Anabel Lee lucha contra la apatía vital en “Harto de paredes” y anuncia disco para 2026
-
Encuentra éste libro en su casa y lo vende por 9,12 millones de dólares: tú podrías tener algo parecido
Últimas noticias
-
El PSOE cede ante Junts y aprueba la reforma contra la multirreincidencia que respalda el PP
-
Quién es Óscar Casas: su edad, dónde vive, su novia y su relación con Mario Casas
-
Muere de un infarto al conocer el fallecimiento de su mujer en un accidente causado por un conductor ebrio
-
«Nos llenáis de negras y encima perdéis»: el racismo que denuncia la selección española de balonmano
-
Un policía con fractura de peroné durante una reyerta entre clanes de Cáceres armados con cuchillos