Grupo Ibérica se convierte en nuevo patrocinador del Teatro Real hasta 2024
El Salón Carlos III del Teatro Real ha sido el escenario donde se ha formalizado el acuerdo por el que se reconoce a Grupo Ibérica la condición de patrocinador del Teatro Real hasta 2024. La firma ha sido suscrita por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director general, Ignacio García-Belenguer y el presidente de Grupo Ibérica, Fernando Núñez Rebolo.
Este acuerdo permite asociar el nombre de Grupo Ibérica al Teatro Real, acompañando e impulsando a la institución en su liderazgo como teatro de la ópera de referencia nacional e internacional. En un ámbito más concreto, y alineado a sus objetivos de responsabilidad social corporativa de Grupo Ibérica, el holding empresarial apoyará el Programa Social del Teatro Real, cuyo objetivo es acercar el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables.
Además, el convenio supone que el Grupo Ibérica pasa a formar parte de la junta de protectores del Teatro Real, una plataforma de liderazgo, relación empresarial y órgano de apoyo al buen funcionamiento de la Fundación del Teatro Real compuesta por los máximos representante de las empresas más importantes de España, convirtiendo, de este modo, a Fernando Núñez Rebolo, en vocal de la junta de protectores.
En el terreno más personal, la firma del acuerdo responde a la inquietud de Fernando Núñez Rebolo de promover, fomentar y respaldar la cultura en todos sus ámbitos. Su voluntad por poner en valor el patrimonio histórico y cultural español queda palpable, además, en otros proyectos creados y promovidos por Grupo Ibérica, como la fundación que lleva su propio nombre, Fundación Fernando Núñez, constituida en el 2020, para dar visibilidad y conservar el patrimonio de la villa y Monasterio de Uclés, antigua sede de la Orden de Santiago, a través de proyecto creativo y vanguardista.
Temas:
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Ignacio Peyró, escritor: «Julio Iglesias se puso un chándal y no se lo quitó… Estaba roto por dentro»
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Vargas Llosa, García Márquez, política y faldas: la enemistad de los Nobel hispánicos fraguada en España
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
Últimas noticias
-
Blanca Romero la lía tras un lapsus en una prueba crucial de ‘MasterChef’: «Hoy no cobro»
-
Detenidos por engañar a la ganadora de 40.000 € en la lotería haciéndole creer que sólo le tocaban 6 €
-
Luto por el Papa Francisco: última hora en directo de su muerte en el Vaticano, cuándo y dónde es el funeral, imágenes del féretro y posibles candidatos
-
Cómo se escribe exprimir o ecsprimir
-
El Vaticano anuncia que el funeral del Papa Francisco será este sábado en la Plaza de San Pedro