Grupo Ibérica se convierte en nuevo patrocinador del Teatro Real hasta 2024
El Salón Carlos III del Teatro Real ha sido el escenario donde se ha formalizado el acuerdo por el que se reconoce a Grupo Ibérica la condición de patrocinador del Teatro Real hasta 2024. La firma ha sido suscrita por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director general, Ignacio García-Belenguer y el presidente de Grupo Ibérica, Fernando Núñez Rebolo.
Este acuerdo permite asociar el nombre de Grupo Ibérica al Teatro Real, acompañando e impulsando a la institución en su liderazgo como teatro de la ópera de referencia nacional e internacional. En un ámbito más concreto, y alineado a sus objetivos de responsabilidad social corporativa de Grupo Ibérica, el holding empresarial apoyará el Programa Social del Teatro Real, cuyo objetivo es acercar el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables.
Además, el convenio supone que el Grupo Ibérica pasa a formar parte de la junta de protectores del Teatro Real, una plataforma de liderazgo, relación empresarial y órgano de apoyo al buen funcionamiento de la Fundación del Teatro Real compuesta por los máximos representante de las empresas más importantes de España, convirtiendo, de este modo, a Fernando Núñez Rebolo, en vocal de la junta de protectores.
En el terreno más personal, la firma del acuerdo responde a la inquietud de Fernando Núñez Rebolo de promover, fomentar y respaldar la cultura en todos sus ámbitos. Su voluntad por poner en valor el patrimonio histórico y cultural español queda palpable, además, en otros proyectos creados y promovidos por Grupo Ibérica, como la fundación que lleva su propio nombre, Fundación Fernando Núñez, constituida en el 2020, para dar visibilidad y conservar el patrimonio de la villa y Monasterio de Uclés, antigua sede de la Orden de Santiago, a través de proyecto creativo y vanguardista.
Temas:
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
Últimas noticias
-
Locura en Las Rozas para ver a España: más de 2.000 personas en el entrenamiento y ciento fuera sin poder pasar
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras recorrerse la chavista toda la asamblea de la ONU para verle
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Vota en nuestra en encuesta: «¿Qué te parece que el Gobierno haya impedido a España jugar en Ceuta?»