El ganadero Victorino Martín, muy grave tras sufrir un accidente cerebrovascular
El legendario ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés, propietario del hierro del mismo nombre, se encuentra muy grave después haber sufrido este domingo un accidente cerebrovascular en su finca de Extremadura, según informa su entorno a través de la cuenta oficial de twitter de la ganadería.
El veterano ganadero, de 88 años de edad, se encuentra «estable», en su propia finca, y hay que esperar a las próximas horas para ver la evolución de su estado de salud, aunque, fuentes próximas a la familia, muestran su pesimismo sobre el desenlace del mismo.
Victorino Martín Andrés es uno de los ganaderos más importantes de la cabaña brava española, creador de un prototipo de toro que él mismo soñó cuando empezó su andadura hace ya 50 años, con un encaste propio y que se ha convertido en «santo y seña» de los aficionados más exigentes o también de los considerados toristas.
Su última aparición pública fue hace escasas dos semanas para recibir, junto a su hijo del mismo nombre y de manos de su majestad el Rey Felipe, el Premio Nacional de Tauromaquia de 2016, que concede el Ministerio de Cultura, en la Catedral de Toledo.
Lo último en Cultura
-
La evolución del arte urbano: de la periferia de Nueva York al misterioso Banksy
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Tres libros basados en crímenes reales que te dejarán helado
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
El sueño de la razón: un puente entre siglos y la inteligencia artificial
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Un americano no se corta un pelo al defender a los agricultores extremeños: «No compres nada de fuera de España»
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
-
La despedida de la saga ‘Fast & Furious’ es una realidad: Vin Diesel anuncia la fecha de estreno
-
El Barça admite que ha despilfarrado 4 millones en camisetas que nunca usará