Cultura

El académico Félix de Azúa sobre Colau: «Debería estar sirviendo en un puesto de pescado»

Félix de Azúa ingresó hace apenas unas semanas en la Real Academia Española (RAE). El ocupante del sillón ‘H’ manifestó entonces su desagrado por los ‘gobiernos del cambio’ y más concretamente por su raíz, Podemos, calificando a Pablo Iglesias como un «ignorante» y un «cursi».

«Iglesias debería estar tomándole el pelo a unos chicos de 18 años que no tengan ni idea de por dónde va el mundo, que es su clientela. Una persona madura y con un poco de cultura no puede escucharle más de cinco minutos sin echarse a reír», añadió a preguntas de la agencia Europa Press.

Colau: «En las futuras definiciones de machismo y clasismo, podrá citarse a sí mismo»

En esta ocasión, el escritor ha hablado de Ada Colau. Lo ha hecho en una entrevista concedida a la revista Tiempo que ha tenido gran trascendencia por, precisamente él, usar unas palabras impropias y muy desafortunadas: «Debería estar sirviendo en un puesto de pescado».

Nada más conocer las declaraciones, la aludida ha publicado una reacción en Twitter: «En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo. ¡Qué honor!» Las redes sociales han compartido estos términos para retratar al académico.

Por ejemplo, desde Ahora Madrid, el equipo de Manuela Carmena ha tirado de diccionario para apoyar a Colau.

No menos relieve ha tenido la respuesta en la que desvela por qué partido apostó en las pasadas generales: «La gente debe de votar borracha. Yo me siento ajeno. Hasta ahora votaba a Ciudadanos. Las próximas, veremos».