El director de orquesta Pablo Heras-Casado condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia
El director de orquesta Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real, ha recibido la tarde de este lunes la distinción de ‘Caballero de la Orden de las Artes y las Letras’ del Gobierno de Francia, una de las principales distinciones honoríficas con las que se reconoce su aportación al mundo del arte y de la cultura.
Heras-Casado ha recibido esta distinción de manos del embajador de Francia en España, Ives Saint-Geours, en un acto que ha tenido lugar en su residencia oficial en Madrid.
Este prestigioso galardón le ha sido entregado en reconocimiento por «una deslumbrante, diversa e intensa carrera con un vínculo imprescindible a la música francesa, insaciable curiosidad, audacia y feroz lucha por la cultura desde los valores comunes de edificación y transmisión de ésta».
La Orden de las Artes y las Letras es una condecoración que otorga la República de Francia a «artistas, escritores o intelectuales que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario, o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo».
Temas:
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
-
Miguel Adrover, el creador que subió a los cielos de la moda, se retiró radicalmente y no negoció su talento
Últimas noticias
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Castilla y León confirma que la derecha española está en niveles históricos
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»