Detenido un hombre por robar obras de Warhol y vender sus falsificaciones en eBay
Un hombre ha sido detenido este miércoles acusado de robar dos obras del pintor Andy Warhol pertenecientes a un antiguo compañero de clase y utilizarlas para realizar falsificaciones y venderlas en eBay.
Brian Walshe, de 43 años, habría vendido dos Warhol falsificados a un dueño de una galería de la localidad de Los Ángeles por 80.000 dólares (67.400 euros) en 2016, según los documentos de la Fiscalía.
Las autoridades han indicado que Walshe tenía las pinturas originales, las cuales había robado a su antiguo compañero de clase de la Universidad Carnegie Mellon, que está ahora viviendo en Corea del Sur.
Walshe, que reside en Lynn, Massachusetts, ha sido acusado de fraude. Según la demanda, el dueño de la galería en cuestión halló un anuncio en eBay de dos obras de la serie ‘Sombras’ de Warhol por un valor de 100.000 dólares (84.000 euros).
El anuncio señalaba que Walshe había pagado mucho más por las obras cuando las adquirió en 2007 por 240.000 dólares (202.200 euros) y que estaba dispuesto a venderlas para ganar dinero y poder así renovar su vivienda. «Nuestra pérdida es tu ganancia», indicaba el anuncio.
Tras hablar con Walshe, el galerista accedió a comprar las pinturas al margen de eBay por 80.000 dólares dado que las obras contaban aparentemente con el sello y de la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.
Sin embargo, las obras no eran tal y como mostraba el anuncio. Tras semanas de demandas por parte del propietarios de la galería, Walshe le reembolsó 30.000 dólares (25.000 euros) pero se abstuvo de devolverle el resto.
Temas:
- Andy Warhol
Lo último en Arte
-
‘First Collector’: la iniciativa gratuita para impulsar el coleccionismo de arte contemporáneo en ARCOmadrid 2025
-
ARCOmadrid 2025: reunirá más de 300 galerías de arte, el 67% serán internacionales
-
El Greco en el Prado: reunidas ocho de sus obras más espléndidas en un solo espacio
-
Mirar detrás de lo cuadros: el ejercicio de análisis más allá de lo real de los italianos Paolini y Bertolo
-
Andy Warhol siempre tiene más de 15 minutos de fama: todos sus posters están en Madrid
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga