Dani Rovira y Ana Belén anunciarán los nominados a los Premios Goya 2021
La actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovira desvelarán el próximo lunes 11 de enero en la madrileña sede de la Academia de Cine los nominados a la 35 edición de los Premios Goya. De esta manera, Rovira regresa a la ‘casa del cine español’, que recibió el Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Ocho apellidos vascos’ y fue presentador de tres ediciones de los Premios Goya, tras el anuncio de cáncer el pasado mes de marzo y su posterior recuperación.
El actor estará acompañado en el anuncio, además de por Ana Belén (Goya de Honor 2017), por el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño. En total se anunciarán los nominados a las 28 categorías.
A la 35 edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y 1 es de animación. También concurren este año 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–.
De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados. La gala, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.
La web oficial de los Goya tendrá disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que aspiran a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original.
Además, la web de los galardones recogerá también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Notición en MotoGP: ¡Jorge Martín estará en Valencia!
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
Feijóo acusa al PSOE de ser «una presunta organización criminal hecha partido y luego hecha Gobierno»
-
A vueltas con el Verifactu