Condenan al Teatro del Liceo a reincorporar a una cantante que había criticado a sus directivos en Facebook
El Juzgado de lo Social 25 de Barcelona ha condenado a la Fundación Gran Teatro del Liceo a reincorporar a un cantante que criticó a los directivos del teatro lírico en su página de Facebook.
En la sentencia, la magistrada ha estimado en parte la demanda presentada por el trabajador, declarando la nulidad de su despido el 3 de febrero de 2014.
La magistrada ha condenado al teatro a readmitir al cantante en su puesto de trabajo anterior a la situación de excedencia voluntaria con abono de los salarios de tramitación devengados desde la fecha de efectos del despido hasta su efectiva readmisión.
También ha condenado a la fundación a abonar al actor una indemnización por daños morales de 6.251 euros, ha informado el Col·lectiu Ronda en un comunicado.
No obstante, la sentencia no es firme y se puede interponer recurso de súplica en contra en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Fuentes del teatro han asegurado que se trata de un conflicto estrictamente laboral que todavía tiene causas judiciales abiertas, de modo que «todavía tiene recorrido jurídico».
Lo último en Cultura
-
Alfonso Ussía: «Los etarras han ganado la batalla del relato subvencionada por gobiernos centrales»
-
‘First Collector’: la iniciativa gratuita para impulsar el coleccionismo de arte contemporáneo en ARCOmadrid 2025
-
ARCOmadrid 2025: reunirá más de 300 galerías de arte, el 67% serán internacionales
-
El Greco en el Prado: reunidas ocho de sus obras más espléndidas en un solo espacio
-
Mirar detrás de lo cuadros: el ejercicio de análisis más allá de lo real de los italianos Paolini y Bertolo
Últimas noticias
-
Adiós a tus problemas en casa: el truco con la hoja de laurel que te va a sorprender
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»