Condenan al Teatro del Liceo a reincorporar a una cantante que había criticado a sus directivos en Facebook
El Juzgado de lo Social 25 de Barcelona ha condenado a la Fundación Gran Teatro del Liceo a reincorporar a un cantante que criticó a los directivos del teatro lírico en su página de Facebook.
En la sentencia, la magistrada ha estimado en parte la demanda presentada por el trabajador, declarando la nulidad de su despido el 3 de febrero de 2014.
La magistrada ha condenado al teatro a readmitir al cantante en su puesto de trabajo anterior a la situación de excedencia voluntaria con abono de los salarios de tramitación devengados desde la fecha de efectos del despido hasta su efectiva readmisión.
También ha condenado a la fundación a abonar al actor una indemnización por daños morales de 6.251 euros, ha informado el Col·lectiu Ronda en un comunicado.
No obstante, la sentencia no es firme y se puede interponer recurso de súplica en contra en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Fuentes del teatro han asegurado que se trata de un conflicto estrictamente laboral que todavía tiene causas judiciales abiertas, de modo que «todavía tiene recorrido jurídico».
Lo último en Cultura
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
Últimas noticias
-
El asesino de la estudiante española en México la persiguió y mató a puñaladas para robarle
-
Los radicales de Més lanzan un ataque contra los mallorquines que quieran tener segunda residencia
-
La UD Las Palmas recibe la Medalla de Oro del Centenario de la Real Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas
-
Alice Campello quiere casarse otra vez con Álvaro Morata: «Es el hombre de mi vida»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez