El acta de defunción de Goya uno de los documentos más visitados del archivo digital del Prado
Desde que el Museo del Prado puso a disposición del público general a finales de noviembre su patrimonio documental digitalizado, este archivo de la pinacoteca ha recibido 15.000 visitas, siendo el acta de defunción de Francisco de Goya uno de los documentos más compartidos.
Ese acta, expedida en Burdeos el 21 de abril de 1828, ha sido lo más compartido, junto al nombramiento de Picasso como director del Museo y las fotografías de la antigua disposición de las salas de la pinacoteca, que ha conseguido cerca de 65.000 páginas vistas en su archivo digital desde su puesta en marcha.
El 28 de noviembre, un día después de la presentación de este proyecto llevado a cabo en colaboración con Telefónica, la plataforma recibió 3.500 visitas.
Guerra Civil y Velázquez
Entonces partía de casi 12.000 documentos, a los que se han sumado durante este mes 250 nuevos archivos que pueden descargarse y utilizarse citando la fuente.
Los documentos más buscados se relacionan con la Guerra Civil y los términos Goya y Velázquez, y la edad más representativa de los usuarios se sitúa entre los 45 y 65 años -el 20 por ciento llegaron a la web a través de las redes sociales, apunta el comunicado-.
La consulta del archivo permite al público general consultar desde documentación relacionada con la primera exposición de cuadros de Velázquez, celebrada en 1899, hasta el archivo personal de la familia Madrazo, en el que se conserva correspondencia entre Alejandro Dumas y Federico de Madrazo.
Lo último en Arte
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Victoria Combalía, una extravagante más
-
Yoko Ono en el MUSAC de León: un viaje total por la imaginación, el activismo y la rebeldía
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
Últimas noticias
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
El Rey evita hablar de la corrupción de Sánchez y se limita a exigir «ejemplaridad»
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana