El acta de defunción de Goya uno de los documentos más visitados del archivo digital del Prado
Desde que el Museo del Prado puso a disposición del público general a finales de noviembre su patrimonio documental digitalizado, este archivo de la pinacoteca ha recibido 15.000 visitas, siendo el acta de defunción de Francisco de Goya uno de los documentos más compartidos.
Ese acta, expedida en Burdeos el 21 de abril de 1828, ha sido lo más compartido, junto al nombramiento de Picasso como director del Museo y las fotografías de la antigua disposición de las salas de la pinacoteca, que ha conseguido cerca de 65.000 páginas vistas en su archivo digital desde su puesta en marcha.
El 28 de noviembre, un día después de la presentación de este proyecto llevado a cabo en colaboración con Telefónica, la plataforma recibió 3.500 visitas.
Guerra Civil y Velázquez
Entonces partía de casi 12.000 documentos, a los que se han sumado durante este mes 250 nuevos archivos que pueden descargarse y utilizarse citando la fuente.
Los documentos más buscados se relacionan con la Guerra Civil y los términos Goya y Velázquez, y la edad más representativa de los usuarios se sitúa entre los 45 y 65 años -el 20 por ciento llegaron a la web a través de las redes sociales, apunta el comunicado-.
La consulta del archivo permite al público general consultar desde documentación relacionada con la primera exposición de cuadros de Velázquez, celebrada en 1899, hasta el archivo personal de la familia Madrazo, en el que se conserva correspondencia entre Alejandro Dumas y Federico de Madrazo.
Lo último en Arte
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
Últimas noticias
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
‘Tadeo Jones 4’ ya es una de las películas más taquilleras del año: ¿Lo sabes todo de esta saga?
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco