Tratamientos (de relax) para superar la depresión postvacacional

Tratamientos relax tras las vacaciones
Foto: TBC
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El mundo se divide es dos tipos de personas: las que están deseando volver a la rutina y las que solo al pensar en septiembre les entran los sudores. Estas últimas sufren el mal conocido de depresión postvacacional. Según los psicólogos es el síndrome que se experimenta tras la vuelta de las vacaciones: vuelta al trabajo, al colegio… en definitiva, vuelta a lo de siempre. Es normal sentirse desanimado, solo necesitas salir poco a poco de la slow life e ir habituándote a los cambios, así como al ritmo del día a día. Por ello, hemos elaborado una lista de tratamientos relax que te ayudarán a aliviar ese estrés y que te aclimates a la rutina con buen humor.

Puro relax en The Organic Spa

Por si te han sabido a poco las vacaciones, en The Organic Spa tienen un plan: ‘viajar a Tailandia’ a través de su ‘masaje edificante’ o Uplifting Masaje. La directora, Bow Pathumset, explica que es un «tratamiento ideal para esta época, basado en el masaje Thai-Balinés, perfecto para relajar y descontracturar los músculos y toda la tensión acumulada, eliminando ansiedad y estrés».

depresión post vacacional
Foto: The Organic Spa

Se trabaja todo el cuerpo con varias técnicas de estiramientos, acupresión y aromaterapia.

depresión post vacacional
Foto: The Organic Spa

Caminar sobre las nubes en Le Max Well

En Le Max Well, en Madrid, además de disfrutar de un circuito de spa muy completo pensado en el relax absoluto, con baño Hammam, sauna Finlandesa, ducha bitérmica, cama de aire y una piscina de 16 metros de hidroterapia, puedes completar la experiencia con un ritual como el que que han llamado ‘Caminar sobre las Nubes’. Desde el centro aseguran que hace «vibrar los cinco sentidos».

Tratamientos (de relax) para superar la depresión postvacacional
Foto: Le Max Wellness

Viaje del agua en Hamman Al Andalus

Hay varios centros Hamman Al Andalus en España y como el de Granada ninguno, pero el de Madrid tampoco está nada mal. Todos ofrecen el mismo circuito y ambientación pero, quizá, tener la Alhambra al lado hace que sea más especial.

Tratamientos relax tras las vacaciones
Foto: Hammam Al Andalus

El plan Midra es perfecto para ese relax que buscas antes la vuelta a la rutina. Además de disfrutar de los baños, incluye un masaje y un completo ritual con purificación en cama de piedras calientes. Sin duda, es completamente transformador.

Tratamientos relax tras las vacaciones
Foto: Hammam Al Andalus

Deep Tissue TBC en el Hotel Mandarin Oriental Ritz

Desde The Beauty Concept nos presentan Deep Tissue, un exclusivo masaje que realizan de manera exclusiva en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, en Madrid. Nos cuentan que hay lista de espera, por lo que es recomendable reservar con antelación.

Tratamientos relax tras las vacaciones
Foto: TBC

Este masaje tiene una duración de 90 minutos y tiene como objetivo «descontracturar todo el cuerpo y aliviar tensiones corporales y mentales».

Tratamientos relax tras las vacaciones
Foto: TBC