Skyr, el queso islandés similar al yogur pero con muchos más beneficios

Skyr Yogur
Foto: Pixabay
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

¿Aún no has oído hablar del skyr? Pues a partir de hoy seguro que se va a convertir en tu alimento favorito. Bueno, más bien es un superalimento y es conocido como la comida favorita de los vikingos. No lleva azúcares añadidos, es alto en proteínas, bajo en grasas y, además, proporciona numerosos beneficios para la salud.

Skyr
Foto: Ísey Skyr

En el supermercado encontrarás ya muchas marcas de skyr. Se encuentra en la zona de los yogures, ya que tiene el gusto y la textura de estos, pero debes saber que en realidad es un queso crema hecho a base de leche desnatada. Es un producto originario de Islandia que se consume ¡desde hace más de mil años! Ísey Skir es una de las marcas que se basan en la elaboración tradicional.

Skyr
Foto: Ísey Skyr

Beneficios

Gracias a que es un alimento saciante y apenas tiene azúcar y grasas, es perfecto para incluir en dietas bajas en calorías con el fin de perder peso.

Skyr
Foto: Ísey Skyr

Su consumo diario aporta una gran cantidad de calcio al organismo y favorece la digestión, ya que mejora considerablemente la flora intestinal debido a que contiene multitud de micronutrientes y probióticos.

El alimento favorito de los vikingos

Es idóneo para los que practican deporte y quieren ganar masa muscular, pues es alto en proteínas. Expertos aseguran que tiene el doble de proteínas que un yogur natural. De ahí que se diga que era el alimento favorito de los vikingos…

Skyr
Foto: Ísey Skyr

A pesar de que es un lácteo, debido a la gran cantidad de fermentos prebióticos que lleva, suele ser tolerado por personas con intolerancia a la lactosa. Aunque los nutricionistas advierten que la no tolerancia dependerá del grado de cada uno.

Ideas para incluir el skyr a tu dieta

Según la costumbre de los países nórdicos, se toma con cuchara y muy frío; pero con los años se ha introducido en la cocina y prácticamente se puede usar para crear todo tipo de platos. Desde hacer batidos con frutas a elaborar salsas, las posibilidades son infinitas. Aquí te dejamos algunas ideas.

Batidos Skyr
Foto: Ísey Skyr
  • Tarta fría con base de galleta y relleno cremoso y arándanos.
Tarta de Skyr
Foto: Golosos del mundo
  • Vasito con frutas del bosque.
Vaso de skyr con frutas silvestres
Foto: Especialmente Dulce
  • Ensalada de pollo con skyr, tomates cherry y almendras.
Ensalada de pollo y skyr
Foto: Well Plated
  • Hummus.
Hummus de Skyr
Foto: Isey Skyr
  • Fajitas de pollo con skyr.
Fajitas de pollo con salsa elaborada con skyr
Foto: Isey Skyr