La receta instagrameable con la que hacer dieta es más fácil

Aguacate especiado
Aguacate especiado./Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Si te digo la palabra ‘dieta’, ¿qué piensas? A mí, la imagen que se me viene a la cabeza es la de comida aburrida e insípida. Sin embargo, esto depende de nosotros. Hacer dieta no tiene por qué ser complicado ni aburrido, puedes probar distintas recetas bajas en calorías, menús semanales cambiantes y llenos de colores y texturas. Hoy en COOLthelifestyle vamos a demostrarte que cuidarse puede ser más fácil de lo que parece. Para ello vamos a enseñarte a hacer una receta ideal si tu objetivo es perder peso y seguir disfrutando de la comida: es fácil, sencilla, instagrameable, rápida y muy saciante. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo.

Perfecta para cuidarse

El desayuno es la comida más importante del día, además de ser el momento en el que más calorías puedes ingerir. Sin embargo, en ocasiones no tenemos tiempo de prepararnos nada y salimos corriendo habiendo ingerido únicamente un café, un o un zumo de naranja. Estas bebidas no sustituyen a una comida, hay que cambiar este hábito y dar al cuerpo la energía necesaria para empezar su rutina diaria.

Huevos
Foto: Pexels

Otras veces, nuestros desayunos suelen estar compuestos por bollería, mantequilla, pan, mermelada… Pero si queremos hacer dieta o cuidarnos, debemos decirles adiós.

Aguacate
Foto: Pexels

Te propongo una receta de dos ingredientes, fácil de hacer, sana y nutritiva, ¿te gustaría probarla? ¿Sí? Pues solo necesitas huevos y aguacates

Dos ingredientes y muchos beneficios

¿Quieres empezar el día a tope de energía? Hoy te propongo probar esta receta: aguacates al horno con huevo. 

Huevo
Foto: Pexels

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 4 huevos pequeños
  • Sal y pimienta al gusto
Huevo y aguacate
Foto: Pexels

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  • Mientras esperamos a que el horno alcance la temperatura indicada, vamos abriendo el aguacate por la mitad y retiramos el hueso, para después vaciar un poco el interior creando un agujero medio. 
  • En este agujero introduciremos el huevo y directo al horno.
  • Como truco, si te gusta la yema del huevo líquida y la clara cremosa, debes separar ambas antes e introducir primero en el horno la clara durante 3 minutos y añadirle después la yema, dejando que se cocinen ambos otros 2 minutos. 
  • Una vez que haya transcurrido el tiempo, al gusto, sacamos del horno los aguacates y añadimos sal y pimienta. 
  • Servimos en el momento para que no se nos enfríe.

Resultado: 

Aguacate al horno con huevo
Foto: Unsplash