Muchas veces, entrenar en solitario puede resultar cansino y aburrido. La motivación ocupa un porcentaje muy importante en el deporte. Por ello, los ejercicios en pareja o en equipo son una muy buena forma de hacer deporte. Frases de motivación, sentirnos acompañados, reírnos de nuestros propios errores, hacer ejercicios conjuntos… Si además incorporamos el plus de hacerlo en la comodidad de nuestro propio hogar, las ganas y la motivación se multiplican.
Hoy en COOlthelifestyle hemos seleccionado junto a Crys Dyaz diferentes ejercicios para realizar en pareja, en casa, y además, sin material. Los podrás realizar en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, sólo necesitas un buen acompañante; ya sea familiar, pareja, amigo, compañero… ¿Lo intentamos?
- Pierde el peso extra de la Navidad
- Rutina de ejercicio semanal
- Hot pilates para adelgazar y tonificar
Ejercicios en pareja, en casa y sin material
No hay nada más motivador que trabajar en equipo. La conocida entrenadora Crys Dyaz nos ofrece las claves y los tres mejores ejercicios para realizar en pareja y revolucionar tu forma de entrenar.
Cada vez está más de moda entrenar en pareja. Hasta los centros de entrenamiento de Crys Dyaz se trasladan muchas personas interesadas por esta posibilidad, algo muy positivo como señala la propia entrenadora: «Siempre es una alegría. Creo que los entrenamientos en pareja son motivadores, divertidos, exigentes…».
Desde padres o madres con sus hijos, hasta amigos, familiares y matrimonios. Incluso, en ocasiones, han terminado entrenando en pareja personas que se han conocido en las instalaciones de Crys Dyaz, viendo objetivos, niveles similares y motivándose con los retos que ofrecen los ejercicios enfocados a dos personas.
Y es que al final, ya no sólo dependes de ti mismo, y eso suma un estímulo a tu sesión. Quienes empiezan, continúan, y eso es algo que desde los propios centros tienen más que comprobado gracias a sus años de experiencia.
Para fomentar este tipo de entrenos, Crys Dyaz ha preparado tres ejercicios perfectos para hacer en casa sin material, y así iniciarse en esta practica de deporte.
Para ello, realiza tres series de los siguientes ejercicios y conseguirás una sesión de entrenamiento realmente efectiva. «Los beneficios están claros, ahora sólo queda que los realices con alguien, varias veces a la semana, entrenes, y te diviertas», Crys Dyaz.
Choques en plancha
Esta plancha dinámica le suma un push de dificultad a la plancha que todos conocemos. Para ejecutarla, ambos deben colocarse en posición de plancha sobre las manos, a una distancia de un paso entre ambas cabezas. Durante 30/40 segundos, cada uno choca la mano contraria de su pareja, de forma alterna, quitando de esta forma un apoyo a su propia plancha.
Sentadilla + sit up
Uno se apoya en la pared, en posición de sentadilla isométrica, con la espalda apoyada y las rodillas en 90º, mientras lleva los brazos hacia delante, a la altura del pecho, como una momia. La otra persona se tumba en el suelo, apoyando los pies pegados al que está de pie, con la espalda apoyada y en posición de sit up. Mientras uno aguanta en sentadilla, la persona que está en el suelo sube haciendo ese ejercicio de abdominal hasta tocar las manos del compañero, y controlando en las bajadas, durante 30 segundos, momento en que cambian los roles.
Giros rusos en pareja
Ambos sentados en el suelo, espalda con espalda y con las piernas flexionadas. Lo ideal sería tener algo de peso, una mancuerna, un balón medicinal… El ejercicio consiste en pasarse el peso, sin que las espaldas se dejen de tocar, llegando lo más lejos posible. Hay que intentar mantener los giros durante 1 minuto. Para incrementar la dificultad del ejercicio, se puede realizar con los pies en el aire. ¡Pruébalo!