Por qué debemos comer salmón entre una y tres veces por semana

salmón beneficios
Foto: Pexels
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

No importa si crudo o cocinado, si es el protagonista de una comida, o si va acompañado de otros alimentos, el salmón es uno de los alimentos más ricos (en cuanto a propiedades y sabor) que podemos tomar. Por eso, no nos extraña que decidas tomarlo a lo largo de la semana en diferentes momentos, ¡y con razón! Tengamos muy presente que somos el reflejo de lo que comemos, así que, hoy queremos contarte sobre algunos beneficios de tomar este tipo de pescado que afectan a tu salud, nutrición y, probablemente también, apariencia.

beneficios salmón
Foto: Pexels

El pescado es uno de los alimentos más relevantes en cualquier tabla nutricional. Pero dependiendo del tipo, será más o menos conveniente tomarlo en cada momento. Por eso, hemos hablado con los responsables de Tasty Poke para hablarte sobre todas esas razones (que deberías saber) por las que es importante tomar salmón entre una y tres veces a la semana, según los expertos.

salmón beneficios
Foto: Pexels

Cuenta con un alto contenido de valores nutricionales fundamentales para nuestro organismo, que evitan los problemas cardiacos. Y es importante mencionar que cada vez son más personas las que prefieren la alternativa del pescado a la de la carne.

salmón beneficios
Foto: Unsplash

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, lo ideal es comer pescado una media de 2 veces por semana y, en concreto, el salmón, se trata de uno de los pescados azules más completos y saludables.

Proporciona el 18% de vitaminas del grupo A, B y D. La vitamina A es necesaria en nuestra dieta ya que, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es esencial para el sistema inmunológico, la reproducción y la salud ocular. También, puede ayudar como suplemento de la vitamina D, que es adquirida por la luz solar. Del mismo modo, destacan aquellas que pertenecen al grupo B, que proporcionan los nutrientes energéticos como lo hidratos de carbono, grasas, proteínas esenciales para evitar la pérdida de masa muscular, y minerales.

salmón beneficios
Foto: Pexels
beneficios salmón
Foto: Pexels

El salmón ayuda a reforzar los tejidos de nuestro corazón y contribuye al periodo prenatal. Y otra de las razones por las que es beneficioso ingerir salmón es por su alto contenido en Omega-3. Este ácido graso permite recomponer los tejidos, y ayuda a reducir la presión sanguínea, además de a fortalecer las arterías.

Durante el periodo de embarazo es muy beneficioso para el desarrollo del feto ya que evita la prematuridad, ayuda a que el bebé pese más al nacer y al desarrollo cerebral del feto. De ahí que la Organización Mundial de la Salud aconseja a las mujeres embarazadas consumir 300 gramos de salmón a la semana.

salmón beneficios
Foto: Pexels

Favorece el control del estado de ánimo y el ciclo del sueño.
El triptófano, es un aminoácido fundamental que proporciona algunos alimentos como es el salmón y que es de vital importancia ya que no lo produce el cuerpo y solo se puede obtener a través de la alimentación. Este genera melatonina y serotonina esenciales para algunas funciones como la regulación del periodo del sueño y de nuestro estado de ánimo.

salmón beneficios
Foto: Tasty Poke