5 posturas de yoga para mejorar el estado de ánimo

Yoga
Foto de Xuan Lan
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Todos tenemos días en los que nos sentimos más tristes, como melancólicos, y estos suelen venir acompañados por lo general de cansancio. Si te pasa, no te preocupes, es normal, son episodios pasajeros que todos hemos sufrido en alguna ocasión pero es importante actuar para reducirlos al máximo y que no afecten a nuestra calidad de vida. Una buena forma de lograrlo es con algunas posturas de yoga.

Cada vez más estudios hablan de los beneficios del yoga no sólo en nuestra salud física, sino también en la mental. Al practicarlo, conectamos con nuestro interior, modificando los pensamientos negativos y convirtiéndolos en positivos. Por ello, te recomendamos 5 posturas de yoga que, además de mejorar nuestra flexibilidad, quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo, ayudan a nuestra mente.

xuan lan yoga
Xuan Lan haciendo yoga

Uttanasana

La Uttanasana es una asana de yoga que consiste en realizar una flexión hacia delante con las piernas estiradas y juntas. Esta postura es un gran estiramiento de todo el cuerpo: piernas, espalda y brazos. Además, ganas flexibilidad y es buena como calentamiento

Uttanasana yoga
Uttanasana / Foto: Pexels

Janu Sirsasana

Es una postura que para algunos principiantes es algo difícil pero, cuando consigas llegar a tocarte los dedos del pie, sentirás una alegría inmensa por el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la constancia y tu fuerza de voluntad. En la postura correcta, deberías intentar tocar tu frente con tu espinilla.

Janu Sirsasana yoga
Janu Sirsasana / Foto: Pexels

Bhujangasana

Con la postura Bhujangasana del yoga, también llamada ‘postura de la Cobra’, estiras la espalda y la haces más flexible y elástica, eliminas la tensión que pueda haber en los músculos, lo que sirve para relajarte y fortaleces la espalda, brazos, piernas y abdominales.

Bhujangasana yoga
Bhujangasana / Foto: Pexels

Setu Bandha Sarvangasana

La Setu Bandha Sarvangasana tiene muchísimos beneficios. Aporta flexibilidad para la columna y, al curvarla sacando el pecho hacia fuera, compensa las malas posturas en las que nos encorvamos. Además, da energía y aporta sensación de bienestar.

Setu Bandha Sarvangasana yoga
Setu Bandha Sarvangasana / Foto: Pexels

Salamba Sirsasana

En Sirsasana, si tu base de cabeza-brazos es estable, tu tronco alineado y core activo para mantener la invertida, casi nada te podrá desequilibrar. Tienes el control sobre tu cuerpo y tu mente.

5 posturas de yoga para mejorar el estado de ánimo