Los relojes se equiparan a las joyas desde que no sólo se ven como una pieza con la que ver la hora, sino un complemento de lujo que evoca un ineludible factor emocional. Supone una declaración de intenciones, a tal punto que los relojes se han convertido en la alternativa perfecta al anillo de compromiso. Convirtiéndose en un magnífico recuerdo del que, sin duda, será uno de los momentos más significativos de vuestras vidas. El formato de los relojes de compromiso ha ido variando a causa de las tendencias y la innovación en este sector. En este sentido, además de los modelos más clásicos, los más buscados son aquellos con diseños especiales. Hay una serie de modelos que son nuestros favoritos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo para conocerlos!
- El Cartier favorito de Lady Di y Meghan Markle, y su historia
- Ryan Gosling y Leonardo DiCaprio tienen los relojes más deseados
Para ella
Serpenti Seduttori, de Bvlgari
Serpenti Seduttori es uno de los relojes más icónicos de la casa italiana. El cuerpo del animal inspira la correa del reloj, que recrea las sinuosas escamas de su piel. Con caja y brazalete de acero inoxidable, incorpora un bisel en oro rosa de 18 quilates con diamantes y esfera plateada opalescente blanca.
Una versión muy discreta para las que quieren aventurarse a la hora de experimentar, pero partiendo de pequeñas dosis. Su corona en oro rosa aúna además una piedra preciosa de color rosa engastada en cabujón, un detalle que subraya la sensualidad que su diseño desprende.
Tank Française, de Cartier
La historia del modelo Tank se remonta a 1917. Fue durante la Primera Guerra Mundial cuando Louis Cartier supo ver la belleza en los tanques Reanult que conducían los soldados durante el conflicto. Fueron estos vehículos la inspiración del diseño Tank.
El brazalete eleva la ya evidente elegancia de Tank original y significa el nacimiento de un reloj modernizado pero sin perder la esencia de lo que es un clásico de lujo.
Gem, de Dior
Uno de los relojes más vanguardistas, pero de lo más sofisticado de esta selección. La Directora Artística de la maison, Victoire de Castellane,diseñó unas exclusivas piezas con una caja poco convencional de forma octogonal, una pulsera asimétrica llena de color y varias capas estratificadas de gema que lleva por nombre Gem Dior.
La caja del reloj se diseñó siguiendo las formaciones naturales de los minerales, más concretamente, de los trozos de turmalina en bruto. Tiene una forma ortogonal con laterales cortados, y cubiertos de turquesas y diamantes engastados.
Para él
Premier B15 Duograph 42, de Breitling
El Duograph recibe el impulso de Calibre B15 de la manufactura Breitling, con certificación COSC y cuerda manual. Además, cuenta con dos innovaciones patentadas: una para simplificar el mecanismo y la otra para mejorar su precisión.
El Duograph está disponible en dos variantes: en acero inoxidable con esfera azul y correa de cocodrilo de color castaño dorado, o en oro de 18K con esfera negra y correa de cocodrilo negra. Duograph era un término utilizado por Breitling en la década de 1940 y se refiere a un cronógrafo ratrapante. Un ratrapante es una de las complicaciones más elaboradas que puede albergar un reloj.
Royal Oak Selfwinding Tourbillon, de Audemars Piguet
El nombre completo de esta pieza es Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon Openworked y se trata de una versión más lujosa del modelo de acero lanzado en 2022.
El modelo que consideramos especial para un regalo de compromiso para hombre es el sand gold. Se encuentra a medio camino entre el oro rosa y el blanco, tomando un matiz arenoso muy favorecedor, gracias a la integración de cobre y paladio con oro de 18 kilates. La superficie de esta novedosa mezcla produce cambios de colores en función de la iluminación y el ángulo de visión, lo que hace al nuevo Audemars Piguet aún más especial y atrayente.
Aquanaut, de Patek Philippe
En el momento de su lanzamiento, en 1997, el Aquanaut causó sensación por su diseño moderno e inesperado. Su caja octogonal redondeada, inspirada en la caja del Nautilus está fuera de lo común y llama mucho la atención. Además, su correa es muy singular puesto que está elaborada con un nuevo material compuesto muy resistente a la tracción y a los rayos ultravioletas.