El original reloj de Ulysse Nardin fabricado con materiales reciclados

Ulysse Nardin
Foto: Ulysse Nardin
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Ser sostenible es la nueva ambición de todas las marcas. Si bien la mayoría de ellas siguen algo reticentes al cambio, cada vez es más evidente la nueva corriente en la que ser sostenible es la culminación máxima y objetivo primordial. Precisamente, la firma de relojes de lujo Ulysse Nardin ha dado un paso más allá en esa corriente. Su nuevo ‘Ocean Race Diver’ está fabricado (casi) en su totalidad con materiales reciclados y está limitado a solo 200 piezas.

‘Ocean Race Diver’
‘Ocean Race Diver’ / Foto: @ulyssenardinofficial

Este elegante reloj de buceo tiene una caja de 44 milímetros. Esta está hecha de acero inoxidable reciclado extraído de automóviles. Mientras tanto, sus partes laterales y fondo de caja utilizan una mezcla de carbonio, un compuesto de carbono hecho del material reciclado que se encuentra en los fuselajes y las alas de los aviones, y Nylo, una poliamida derivada de las redes de pesca.

Caja del ‘Ocean Race Diver’
Foto: @ulyssenardinofficial

El inserto del bisel está hecho de carbonio y presenta una correa completamente nueva hecha de hilo también derivado de redes de pesca recicladas. El reloj y su esfera, que se basan en el concepto de reloj ‘Diver Net’ de 2020, están repletos de detalles en verde.

‘Ocean Race Diver’
Foto: @ulyssenardinofficial
Detalles en verde
Foto: Ulysse Nardin

Incluso el movimiento de cuerda automática UN-118 del reloj utiliza materiales reciclados. A pesar de todo esto, el reloj sigue siendo resistente al agua hasta 300 metros y tiene una reserva de marcha de 60 horas.

‘Ocean Race Diver’
Foto: @ulyssenardinofficial
Calibre UN-118
Calibre UN-118 / Foto: Ulysse Nardin

El relojero suizo ha estado buscando formas de reutilizar algunos de los 5.000 billones de piezas de desechos plásticos que contaminan los océanos desde hace algunos años. En septiembre de 2020, Ulysse Nardin presentó la correa de ‘tela R’, que está hecha de redes de pesca recicladas y está disponible en sus relojes ‘Marine’, ‘Diver’ y ‘Freak X’.

Detalles de la esfera
Foto: Ulysse Nardin

El ‘Ocean Race Diver’ está valorado en 10.400 euros. Como último dato final, este reloj viene presentado en un ‘PET reciclado’ resistente al agua. Además, el cronógrafo se aloja en una bolsa Helly Hanson hecha de plástico reciclado del océano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Ocean Race (@theoceanrace)