Nuevo récord en Sotheby’s: vende un diamante azul de Bulgari por 25 millones

Diamante azul
Foto: Diamante Laguna Blue
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Marylin Monroe decía que ‘Diamonds are a girl’s best friend’ y tenía razón. Los diamantes son un amplio mundo que juega con formas, colores y estructuras, todas ellas adaptadas en accesorios que reflejan alegría y poder. Esta gema mineral ha sido desarrollada por muchas casas de joyería y todas ellas se han batido en duelo para crear la mejor y la más grande. Recordemos el maravilloso collar, diseñado por la casa francesa Cartier que, bajo el nombre de Toussaint y valorado varios millones, puso en el mapa las creaciones de gran calibre. Este no ha sido la única figura que ha tenido reconocimiento puesto que, hace poco, se ha vendido el Laguna Blue, el diamante más caro que ha salido de las manos de la casa Bulgari, la firma italiana que ha logrado posicionarse como una de las favoritas de las celebridades de Hollywood como Elizabeth TaylorIngrid Bergman y Sophia Loren, por su fama de tener las piedras preciosas con los colores más extraños y poco convencionales.

Diamante azul
Foto: Anillo Diamante Laguna Blue de Bulgari

Su hipnotizador y azulado color, ya ha conquistado los cuellos más elegantes y ha pisado las alfombras rojas con más referencia. La actriz y cantante india Priyanka Chopra Jones lo lució en la reciente alfombra roja de la Gala del Met, engarzado en un collar de Alta Joyería. Pocos días después, el diamante azul más grande de Bulgari, ha sido vendido en más de 25 millones de dólares en la Semana del Lujo de Ginebra de Sotheby’s. Considerado como la gema más valiosa que la maison ha puesto a la venta, esta piedra preciosa fue parte del mejor lote del evento Magnificent Jewels y Noble Jewels. Un diamante azul elegante y vívido de 11,6 quilates.

Diamante azul
Foto: Collar Bulgari con el diamante Laguna Blue

Su vida ha sido larga y su lugar, cambiante. Inicialmente montado como un anillo por casa italiana, el impresionante diamante azul Fancy-Vivid había permanecido en posesión de la misma familia desde su adquisición en la década de 1970. Su existencia se ha mantenido bajo llave y el disfrute fue de carácter privado, ya que fue visto solo por unos pocos privilegiados, desde su creación, hasta que llegó el momento de la revelación mundial en el evento del pasado 1 de mayo en la aclamada Gala del Met.

Diamante azul
Foto: Anillo Bulgari con diamante Laguna Blue
Diamante azul
Foto: Anillo Bulgari con diamante Laguna Blue

Los diamantes azules, de cualquier tipo y tamaño, se encuentran calificados entre los diamantes con colores más extraños. Cualquiera de ellos que se califique como Fancy Vivid, el tono más brillante que puede mostrar un diamante, de más de 10 quilates es extremadamente raro. Solamente menos de diez diamantes Fancy Vivid Blue, de más de 10 quilates, han salido a subasta en cualquier parte del mundo en las últimas décadas. El joyero romano engastó esta gota de agua azul oceánica en un collar de diamantes hecho a medida para Chopra Jonas, para luego extraer la piedra y devolverla su anillo original, similar al diseño original de la casa de la década de 1970.

Diamante azul
Foto: @priyankachopra
Diamante azul
Foto: Diamante Laguna Blue

En el Instituto Gemológico de América (GIA) los diamantes se clasifican según la intensidad del color y sólo los que cuentan con la mayor saturación, se determina que son de color ‘vivo’. En el caso de los de tono azul, son tan complicados de encontrar que se considera que menos del 1% son denominados vivos. Aún más raro es encontrar un diamante en tonalidad única que no tenga un color secundario presente, ya que esto suele ser lo más común. De ahí el gran valor de esta pieza en cuestión.

Diamante azul
Foto: Anillo Bulgari con diamante Laguna Blue

Creado hace más de 50 años, el diamante Laguna Blu es una joya bastante histórica. Ha sido un privilegio presenciar el glamuroso y emocionante viaje de Bulgari Laguna Blu en los últimos meses, sabiendo que se creó por primera vez en 1970, dijo Olivier Wagner, director de joyería de Sotheby’s Ginebra, en un comunicado.

Diamante azul
Foto: Diamante Laguna Blue