Majorica nos desvela qué joyas se buscan más en San Valentín: «Las perlas no pueden faltar»

Cristina Moliner, majorica, joyas san valentín
Foto: Cristina Moliner, e-Commerce Manager de Majorica
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Llega una de las fechas más esperadas para muchas parejas. Aunque pensemos que San Valentín está algo pasado, o sólo tiene éxito en EEUU, lo cierto es que cada año aumentan más las ventas en España, al menos en joyas. Así nos lo ha desvelado Cristina Moliner, E-Commerce Manager de Majorica, quien nos explica que «cada año que pasa notamos más el aumento en esta festividad. Ya ni nos acordamos de las rebajas de invierno». Pero, ¿cuáles son las joyas que más se buscan en San Valentín?

Pregunta: ¿Qué es lo que más se busca en San Valentín?

Respuesta: En las semanas previas a San Valentín notamos un aumento de búsquedas de collares de perlas y pendientes de perlas. Además, se buscan joyas que transmitan emociones. Y es que es una oportunidad perfecta para expresar tu amor y tener una experiencia totalmente inolvidable.

P: ¿Cuál es el presupuesto que suele haber para estas fechas?

R: El presupuesto medio que solemos gastarnos para estas fechas oscila entre los 120 y los 150 euros. Puede variar dependiendo de las rutinas de cada persona. Bien puede ser una joya, o bien una joya con una cena para dos. Una caja de bombones también es un detalle que se da en estas fechas. Éxito asegurado.

majorica, colgante, joyas san valentín, regalos
Foto: Colgante Dolce Cuore

P: ¿Es una de las épocas en las que más joyas se compran?

R: ¡Totalmente! Cada año que pasa notamos más el aumento en esta festividad. Ya ni nos acordamos de las rebajas de invierno, nos adentramos en San Valentín de forma mágica. La globalización llega con una clara influencia estadounidense durante estas fechas y la demanda del consumidor cada vez va en aumento.

P: ¿Alguna colección especial que hayáis sacado?

R: Hemos sacado el colgante Dolce Cuore, un collar con forma de corazón dorado que simula esos bombones de los que hablábamos antes. Un collar corazón del que surge una perla redonda blanca y simula como ese último mordisco de chocolate que compartes con quien más quieres.

majorica, colgante, joyas san valentín, regalos
Foto: Colgante Dolce Cuore

P: ¿Cuál es el perfil que acude a comprar por San Valentín?

R: Podríamos decir de forma resumida que hay dos perfiles: quien compra para regalar y quien se lo autorregala. Lo que sí nos damos cuenta es que los clientes que nos compraron años anteriores regresan para ver los últimos lanzamientos en perlas Majorica. El cliente recurrente cada vez es mayor.

P: ¿Qué recomendarías para San Valentín: pendientes, collar, pulsera?

R: A las mujeres le recomendaría el colgante corazón Dolce Cuore. Y para los hombres una pulsera de perlas con cuero trenzado e inspiración náutica, de la colección Sailor.

majorica, colgante, joyas san valentín, regalos
Foto: Pulsera colección Sailor, de Majorica

P: ¿Qué es lo que más se lleva ahora en joyería? (pendientes grandes, brazaletes, collares de cuero…)

R: La tendencia va desde pendientes llamativos con nuevos diseños, formas y materiales, pasando por el layering con el que puedes jugar con diferentes cadenas y charms o la inspiración vintage. Sin dejar de lado los diseños minimalistas con líneas limpias y formas geométricas.

Majorica
Foto: Majorica

P: ¿Qué joya no puede faltar en el joyero de una mujer?

R: Creo que unos pendientes de perlas no pueden faltar nunca en el joyero de una mujer. Los pendientes con perlas son una joya indispensable entre los que seguro habrá unos pendientes acordes a cada estilo, ya sean pendientes de aros, pendientes cortos, largos, earcuffs o pendientes con piedras.

Pendientes perlas, perlas, Majorica, pendientes largos
Foto: @majoricaofficial