Poca presentación para Gold&Roses, una de nuestras firmas de joyería más internacionales. Tienen a la Reina Letizia como embajadora no oficial, además de a la princesa Leonor, quien le coge prestadas sus joyas, pero también las han lucido mujeres como Olivia Palermo, entre otras. Sonia y Hannah, sus fundadoras, viene de familias joyeras y del mundo lujo. Hace 10 años crearon esta firma de joyas. Su estilo sofisticado pero fresco se ha colado en algunos de los joyeros más exclusivos. Hablamos y hacemos balance de estos diez años con las fundadoras de Gold&Roses.
Pregunta: Diez años de Gold&Roses… ¿Cómo han sido?
Respuesta: Diez años de mucho trabajo, pasión y dedicación. Aunque al principio fue difícil y requirió un gran esfuerzo, nada apagó la ilusión que sentimos por crear Gold&Roses, nuestra marca.
P: No es nada fácil que una marca celebre su décimo aniversario… ¿Cuál ha sido la clave del éxito?
R: Creemos que la clave ha sido crear y mantener durante estos años un look diferencial, el estilo Gold&Roses. La atemporalidad, calidad y diseño vanguardista hacen que nuestras joyas sean perfectas para cualquier ocasión y atractivas para mujeres de todas las edades. Nuestros earlooks son nuestra seña de identidad, creando combinaciones únicas que reflejan el estilo y la personalidad de cada clienta.
P: Hannah, en tu familia hay una tradición joyera y trabajaste en el grupo Richemont. Sonia, fuiste directiva en Carrera y Carrera. Os cruzasteis en Aristocrazy. ¿Cómo pegáis el salto?
R: Creamos Gold&Roses y decidimos cumplir nuestro sueño porque vimos que no había una marca de alta joyería en oro 18k con la que nos sintiéramos identificadas. Contábamos con años de experiencia en el sector, gran formación en joyería, mucho know-how y creatividad que habíamos aprendido y cultivado de nuestras familias joyeras. Ambas somos la tercera generación.
P: Cuando decidisteis lanzar Gold&Roses… ¿qué queríais transmitir con vuestras joyas?
R: Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, crear joyas para que la mujer se sienta más guapa, actual y femenina; perfectas para llevar todos los días en cualquier ocasión.
P: ¿De dónde sale la inspiración?
R: Nuestra inspiración está muy relacionada con el viaje. Cada colección
comienza con uno a un destino que nos inspire y nos cautive. Es el momento del año que más nos ilusiona, nos entusiasma diseñar. Allí, esbozamos los primeros diseños guiadas por la esencia y las emociones que nos transmite el lugar y al regresar a Madrid perfeccionamos los detalles.
P: ¿Cuál es la joya que más se ha vendido en este tiempo?
R: Desde el inicio, nos sorprendió y sorprende que quienes buscan Gold&Roses lo hagan por nuestra creatividad y vanguardismo en el diseño. Nuestro must, sin duda, son los pendientes Doble Daga. Una joya con un innovador enfoque de diseño, presentada en la colección Loulou à Marrakech, de 2017.
P: ¿Cómo ha evolucionado la marca desde sus inicios?
R: Gold&Roses, a día de hoy, es una marca de alta joyería referente en nuestro país y cuenta con dimensión internacional en países como Alemania, Austria y Portugal, entre otros. Para la marca las tendencias han sido y siguen siendo muy importantes. Al hacerlas nuestras, hemos conseguido que nuestras colecciones evolucionen con nosotras, siempre con la mejor calidad para heredarlas de generación en generación.
P: ¿Es la Reina Letizia vuestra mejor embajadora?
R: Nos llena de orgullo que mujeres referentes de estilo como S.M. la Reina
Letizia elijan nuestros diseños. Es un honor formar parte de su armario, ya que refleja perfectamente nuestra filosofía.
P: ¿A quién os gustaría ver con vuestras joyas?
R: A mujeres como nosotras; luchadoras, sofisticadas, creativas,
emprendedoras… Mujeres cotidianas que destacan y reflejan las necesidades y gustos contemporáneos en el universo de la joyería.
P: ¿Cómo es la mujer Gold&Roses?
R: La mujer es nuestra principal inspiración al diseñar. Gold&Roses crea joyas para mujeres actuales y contemporáneas de todas las edades, fusionando arte y moda en cada pieza.
P: ¿Cómo estáis celebrando estos diez años? ¿Cómo es la colección Smoky Club?
R: Conmemoramos el 10º de la marca con una colección muy especial que
celebra nuestras raíces, España. Inspirada en la atmósfera glamurosa, sensual y vibrante de nuestros clubs soñados, Smoky Club evoca la noche española, las veladas envueltas en el esplendor de aquellos años dorados de Ibiza, Marbella y Madrid en lugares inspiradores cargados de historias. Un homenaje a la elegancia desenvuelta, al glamour desinhibido y al espíritu libre.