Renace la boutique de Cartier en Palma. ¿Dónde? En el número 12 de la Plaça de Cort, frente al ayuntamiento, es decir, en pleno casco histórico de Palma (como no podía ser de otra manera). ¿Cuándo? Desde el 9 de agosto de 2021 (así que ya puedes visitarla). ¿Por qué? Porque después de 35 años en el número 5 de la Avinguda de Jaume III, la casa quería optimizar más (si cabe) su emplazamiento. La nueva boutique Cartier de Palma de Mallorca ya es una realidad y atravesar sus puertas es sinónimo de entrar en un palacio de cuento de hadas.
Sí. Has leído bien. Como en un cuento de hadas porque no solo los alrededores acompañan sino que además, el edificio en el que se encuentra la nueva boutique de Cartier tampoco nos deja indiferentes. Se trata de una edificación conocida como Can Tous, diseñada y construida en 1922 por el famoso arquitecto y urbanista mallorquín, Gaspar Bennazar, por encargo del empresario José Tous Ferrer, fundador del Diario Última Hora.
La tienda está dividida en dos plantas y abarca un total de 160 metros cuadrados. Generalmente la planta baja en todas las joyerías queda reservada para las joyas más asequibles pero en este caso no es así y hay mesas para atender a los clientes de forma individualizada también en el piso de abajo. Eso sí, arriba hay una sala para las compras de mayor nivel que requieren privacidad.
El interior del espacio recuerda a la recientemente remodelada boutique de Cartier en Serrano, en Madrid, que se inauguró en junio de 2019. La firma ha querido preservar sus colores fetiche también en esta ocasión, de manera que el rojo, el azul y el dorado son los tonos protagonistas. Sin embargo, a estos se suma también el verde esperanza, que tan significativo parece en una ocasión como la actual, cuando inauguraciones como esta nos demuestran que todo está a punto de volver a la normalidad.