Así son los futuros transatlánticos de lujo impulsados por hidrógeno

Explora V
Foto: Explora Journeys
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Uno de los cambios más significativos en el sector naviero es la incorporación de tecnología ecológica en las embarcaciones. En este sentido, Explora Journeys, línea de cruceros de lujo, ha anunciado la construcción de dos nuevos transatlánticos impulsados por hidrógeno. Ambas naves estarán en servicio en 2027 y 2028. Con ello, la flota ahora comprende un total de seis barcos, dos de los cuales se encuentran actualmente en construcción. Ambos buques han sido bautizados como Explora V y VI y se están construyendo en asociación con el astillero italiano de renombre mundial Fincantieri.

Explora V
Explora V / Foto: Explora Journeys

Ambos transatlánticos, para empezar, estarán equipados con motores de gas natural licuado (GNL), de última generación. Ese combustible marino es el más limpio actualmente disponible a grande escala y prácticamente elimina los contaminantes atmosféricos locales. Además, los motores tienen el potencial de reducir las emisiones CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles tradicionales.

Explora I
Explora I / Foto: @exploraviajes

Asimismo, el Explora V y VI también contarán con un sistema de contención de hidrógeno líquido que les permitirá utilizar este prometedor combustible bajo en carbono.

Explora V
Explora V / Foto: Explora Journeys

El hidrógeno alimentará una celda de combustible de seis megavatios para producir energía limpia y verde para la carga de las naves. Todo esto se traduce en que las embarcaciones podrán navegar en puerto con los motores apagados y generar cero emisiones.

Explora III
Explora III / Foto: Explora Journeys

Esta compañía de buques de lujo comenzará a operar en 2023 con su Explora I. Esta increíble embarcación ofrecerá 461 suites, penthouses y residencias frente al mar, todas con extensas terrazas privadas que se encuentran entre las más grandes de su clase.

Explora I
Explora I / Foto: Explora Journeys

Además, el transatlántico contará con 10 restaurantes diferentes, 10 bares y salones, cuatro piscinas, amplias terrazas al aire libre, instalaciones de bienestar y opciones de entretenimiento.

Explora I
Explora I / Foto: @exploraviajes

Mientras esperamos la llegada del Explora V y VI, tendrás que recorrer los océanos y mares a bordo del que será el primer buque de lujo de Explora Journeys. Asimismo, en cualquiera de sus buques, podrás disfrutar de experiencias personalizadas y servicios exclusivos.

Explora I
Explora I / Foto: @exploraviajes