Pablo Nieto: «Mi padre, Ángel Nieto, nos enseñó a disfrutar de la vida y la profesión»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El 12+1 es un hito en la historia del motociclismo español. Una suma de un número 13 muy especial. Trece veces campeón del mundo, eso fue el progenitor de nuestro entrevistado de hoy, Pablo Nieto. Él, también decidió dedicar su vida a las motos y cuando habla de su padre, le brillan aún más los ojos. «Mi padre, Ángel Nieto, nos enseñó a disfrutar de la vida y de la profesión», nos dice.  Aventurero y tenaz, a parte de las motos le apasiona todo lo que suponga ser valiente. Actualmente, está dedicado de lleno a estar ‘del otro lado’ dirigiendo desde 2014 el equipo de escudería de Moto3 Sky Racing Team by VR46, creada por el piloto italiano Valentino Rossi. De él, ‘Il Dottore’,  y de su comentada retirada también hablamos. Una entrevista imperdible con un hombre que lleva, la velocidad en las venas.

Pablo Nieto/Foto: Cortesía de Alex Farinelli
Pablo Nieto/Foto: Cortesía de Alex Farinelli

Eso que dice el dicho que de ‘casta le viene al galgo’, encaja a la perfección con Pablo Nieto. Una vida dedicada a las motos pero no siempre, de la misma manera. Su mundo no es fácil, mantenerse, tampoco. Pero como nos quiso señalar, pudo decidir él mismo su retirada y hacerlo, por la puerta grande. «Estoy muy orgulloso de todo lo que pude hacer. La vida del deportista profesional es muy difícil. Tuve la suerte de decidir yo cuándo dejar de correr y poder así dedicarme a ser Team Manager«.

Ángel Nieto en nuestro plató/Foto: Poli Iglesias
Ángel Nieto en nuestro plató/Foto: Poli Iglesias

Su padre y sus grandes valores como legado

Pablo junto a su padre, Ángel Nieto/Foto: Instagram de Pablo Nieto
Pablo junto a su padre, Ángel Nieto/Foto: Instagram de Pablo Nieto

Ser hijo de un mito del deporte español no es baladí y, lógicamente, nuestra inquietud era saber cómo lo ha llevado nuestro entrevistado. Pero para Pablo Nieto, el apellido no pesa. La figura de su padre va mucho más allá del personaje, del campeón, para ellos, él lo era todo, el que les enseñó todo. «Mi padre nos enseñó a disfrutar de la vida y de la profesión. Creo que se fue muy pronto, porque ahora se es joven con 70 años, pero el tiempo que estuvo aquí, los supo disfrutar mucho», nos cuenta con la emoción propia de un hijo que de manera inevitable y a pesar de los años, sigue echando de menos a su padre.

«Estoy muy orgulloso de todo lo que pude hacer. La vida del deportista profesional es muy difícil. Tuve la suerte de decidir yo cuándo dejar de correr y poder así dedicarme a ser Team Manager»

Pablo Nieto: «Mi padre, Ángel Nieto, nos enseñó a disfrutar de la vida y la profesión»

Su etapa profesional junto a ‘Il Dottore’

Pablo Nieto: «Mi padre, Ángel Nieto, nos enseñó a disfrutar de la vida y la profesión»

«Todo apasionado de las motos sabe que lo que ha hecho Valentino por las motos es espectacular. Digamos, que puede llegar a seguir la trayectoria de mi padre»

Pablo Nieto junto a Valentino Rossi/Foto: Alex Farinelli
Pablo Nieto junto a Valentino Rossi/Foto: Alex Farinelli

Cuando le nombramos a ‘Il Dottore’ en seguida se denota una sonrisa en Pablo Nieto. Y es que, ‘su jefe’, como él mismo lo define, es una persona especial y muy importante en el sector. «Todo apasionado de las motos sabe que lo que ha hecho Valentino por las motos es espectacular. Digamos, que puede llegar a seguir la trayectoria de mi padre», apunta convencido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de pablonieto22 (@pablonieto22)