La empresa de modificación de automóviles de lujo Mansory apuesta por resultados extravagantes y, por tanto, poco sutiles. Sin embargo, resulta que su último lanzamiento dista de la característica ostentosidad de sus habituales diseños. Y es que, tan solo hay que mirar al el último modelo que acaban de presentar para ver que su tunning es distinto al resto, pero, como siempre, con un espectacular resultado. Oda a la extravagancia para algunos, absoluta exclusividad para otros… Bautizado como el F9XX Tempesta Celeste y limitado a solo 3 unidades ‘One Off’ de edición limitada en todo el mundo, la nueva creación de la casa le ha dado al Maranello una potencia de hasta 355 km/h y un poderoso exterior con nuevos elementos como un afilado splitter casi a ras del suelo.
- Audi competirá junto con Sauber en la Fórmula 1 en 2026
- Ferrari está listo para regresar a las carreras de resistencia de alto nivel
- Maserati lanza su primer modelo completamente eléctrico
F9XX Tempesta Celeste
Este nuevo F9XX dota al hiperdeportivo híbrido de Maranello de una estética diferente, tal y como mencionábamos antes, gracias a nuevos componentes para la carrocería, muchos de ellos fabricados en carbono forjado. Según el equipo del preparador alemán Mansory, no son solamente estéticos, ya que contribuyen al rendimiento del modelo.
Su motor
Uno de los aspectos más importantes a destacar es que, ahora, el Ferrari híbrido ofrece una potencia mucho mayor, ya que Mansory ha exprimido el bloque 4,0 litros V8 biturbo hasta los 980 CV de potencia y 980 Nm de par, frente a los 780 y 800 Nm del modelo de serie.
Ver esta publicación en Instagram
Un diseño único
A nivel exterior, la modificación del Ferrari SF90 Spider desarrollada por Mansory se distingue por su kit de carrocería fabricado en fibra de carbono forjado a la vista. El kit consta de un nuevo capot con un arco aerodinámico, un nuevo spoiler delantero, faldón lateral, aletas aerodinámicas, alerón trasero tipo cola de pato enmarcado entre dos alerones sobre los pasos de rueda, difusor trasero y cuatro salidas de escape.
El diseño exterior lo rematan las nuevas llantas tipo turbina ultraligeras de nuevo diseño en dimensiones 9,5 x 21 y 12 x 22, las cuales se combinan con neumáticos de alto rendimiento, consiguiendo así el máximo rendimiento en términos de dinámica lateral.
El interior del F9XX – Tempesta Celeste es deportivo, elegante y está completamente tapizado en cuero de alta calidad. En esta transformación, Mansory ha utilizado los mejores ingredientes del refinamiento automovilístico: como componentes ligeros fabricados en carbono forjado, un aumento significativo de las prestaciones, modificaciones en la suspensión y diversas modificaciones en el interior fabricadas con el mejor cuero y carbono.