Descubrimos el yate que quiere salvar nuestro planeta

Superyate Earth 300
Diseño del superyate Earth 300/ Foto: Earth 300

El yate Earth 300 empezará a surcar los océanos y a salvar nuestro planeta a partir de 2025. Pero ¿cómo? En COOL te lo contamos. Con el objetivo de combatir el cambio climático, Iddes Yachts ideó esta inmensa embarcación de 600 millones de euros para contribuir a salvar nuestro planeta.

EARTH300
Diseño del superyate Earth 300/ Foto: Earth 300

Earth 300

El objetivo de la embarcación es alojar a 160 científicos que durante la navegación vayan explorando y estudiando el fondo marino. Así, podrán descubrir más datos sobre el cambio climático y otras amenazas que afecten a nuestro planeta.

Pero no solo eso. Earth 300 también tiene espacio para alojar a 165 tripulantes, además de 40 personas que estén dispuestas a pagar un pase VIP por nada más y nada menos que 3 millones de euros. Puede parecer un precio elevado, pero la verdad es que está más que justificado. Earth 300, el yate que quiere salvar nuestro planeta, es una embarcación de 300 metros de eslora. Todo un titán del océano. En su diseño único destaca la enorme esfera de cristal negro situada en la cubierta, en la que se alojará este laboratorio científico.

earth 300
Diseño del superyate Earth 300/ Foto: Earth 300

En este laboratorio los especialistas usarán la tecnología más avanzada: inteligencia artificial, computación cuántica, robótica y todos las herramientas necesarias para tratar el cambio climático y otras amenazas que afecten a la Tierra. En la cubierta, Earth 300 también cuenta con un puente de observación, un helipuerto y varios vehículos de expedición submarina.

earth300
Diseño del superyate Earth 300/ Foto: Earth 300

La pregunta es: ¿compensa el gasto medioambiental de este titán acuático? En un primer momento puede parecer que no, pero la realidad es que la respuesta es un gran y rotundo sí. Earth 300, el yate que quiere salvar nuestro planeta, algún cero emisiones. Y es que funciona mediante un reactor de sal fundida desarrollado por TerraPower, la empresa del magnate Bill Gates.