La lancha de carreras eléctrica más llamativa y veloz

Racebird
Foto: Serie E1
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El primer barco de carreras totalmente eléctrico del mundo, que combina un diseño elegante y futurista con una innovadora tecnología de hidroala. Este nuevo y revolucionario barco de carreras se llama RaceBird y nace con la misión de marcar el comienzo de una nueva era en las carreras en el agua propulsadas por electricidad. Racebird es capaz de alcanzar velocidades de 50 nudos, tiene una potencia máxima de salida de 150 kW y capacidad de batería de 35 kWh, aproximadamente dos cargas completas por evento de carrera. ¿Por carrera? Sí, RaceBird ha sido fabricado para competir en la E1, pero… ¿Qué es la E1? ¿Qué hace especial a RaceBird? Sigue leyendo y descubre la lancha de carreras eléctrica más llamativa del planeta.

Racebird
Foto: Serie E1

RaceBird

¿Qué hace especial a esta lancha de carreras eléctrica? No solo es llamativa, RaceBird cuenta con un motor fuera de borda completamente eléctrico, diseñado por expertos en propulsión marina en Mercury Racing.

Racebird
Foto: Serie E1

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E1 Series (@e1series)

Detrás del piloto se encuentra la batería construida por Kreisel Electric e incorpora tecnologías de refrigeración por inmersión. Con un acelerón instantáneo, RaceBird se levantará sobre sus láminas por encima del agua para reducir la resistencia y maximizar la eficiencia energética.

Racebird
Foto: Serie E1

La cabina se asemeja a la de un coche de carreras de un solo asiento, con volante, pedales y espacio únicamente para un piloto. Él mismo estará protegido por un toldo de seguridad cerrado que deberá abrirse al entrar o salir del barco.

Racebird
Foto: Serie E1

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E1 Series (@e1series)

El barco es una creación de la diseñadora noruega Sophi Horne y cobró vida junto con el arquitecto naval e ingeniero marino Brunello Acampora.

Racebird
Foto: Serie E1

Sobre la Serie E1

Serie E1 es más que un nuevo deporte, es más que solo carreras.

Racebird
Foto: Serie E1

E1 es el primer campeonato de lanchas de carreras eléctricas creado por la Union Internationale Motonautique (UIM), el organismo rector mundial de la navegación a motor. E1 tiene una licencia exclusiva con la UIM para promover una serie de carreras en el agua propulsadas únicamente por electricidad. El campeonato se estableció para suscitar una propuesta nueva y competitiva de carreras en el agua basada en tecnologías limpias para proteger nuestras aguas y áreas costeras.

Racebird
Foto: Serie E1

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E1 Series (@e1series)

La filosofía de E1 se ha inspirado en el éxito de otras formas de carreras eléctricas y cómo actúan como plataforma para acelerar las tecnologías sostenibles. Los cofundadores de la serie, Alejandro Agag y Rodi Basso, tienen como objetivo aplicar ese mismo espíritu a las carreras en el agua y ayudar a descarbonizar las futuras embarcaciones de recreo. Además de ser un campo de pruebas para las tecnologías eléctricas, E1 también se compromete a generar un impacto positivo más allá de las carreras.

Racebird
Foto: Serie E1

Central en cada categoría de regatas es el vehículo, o en este caso la embarcación, con el que competirán los competidores. En el Campeonato Mundial E1, los pilotos volarán sobre la superficie del agua al volante del RaceBird utilizando tecnología innovadora de hidroala. 

Racebird
Foto: Serie E1

Sostenibilidad

E1 se compromete a proteger nuestras aguas para las generaciones futuras. La contaminación ha causado la destrucción y pérdida de hábitats costeros en todo el mundo. La degradación de estos ecosistemas submarinos representa una seria amenaza para la vida marina y el sustento de las comunidades costeras. La estrategia de sostenibilidad de E1 se enfoca en lograr un impacto positivo, acelerando el desarrollo de tecnologías limpias y programas de restauración azul que ayudarán a reparar ecosistemas ya dañados.

Racebird
Foto: Serie E1

Para acelerar el desarrollo de tecnologías eléctricas, E1 ofrecerá instalar puntos de carga en cada lugar para incentivar a los usuarios de embarcaciones recreativas. Cada evento también contará con un ‘E1 Acceleration Festival’, que ofrece una plataforma para que las empresas emergentes locales muestren las últimas tecnologías marinas limpias.

Racebird
Foto: Serie E1

E1 desarrollará asociaciones y programas educativos para ayudar a crear conciencia e impulsar acciones reales y tangibles. El campeonato colaborará en iniciativas para apoyar la restauración de los hábitats costeros, además de producir contenido para enseñar a los niños pequeños la importancia de la salud de los océanos.

Racebird
Foto: Serie E1