José Antonio Rueda: «En Autotrade somos distribuidores oficiales de coches que son obras de arte»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Quienes capitanean Autotrade, saben que atesoran auténticas obras de arte hechas coche. Y, por ello no es casual que desde este concesionario de coches de alta gama de segunda mano se definan como «distribuidores oficiales de obras de arte». Detrás de este «garage lleno de sueños» se encuentra el encantador empresario José Antonio Rueda. Un hombre apasionado por los coches que lleva desde 1988 (acompañado de un gran equipo) inmerso en un negocio en el que se ha ganado un prestigio único. Sus valores, su trato y compromiso exquisito con los clientes les han convertido en referente.  Coches clásicos, modernos, de carrera…algunos deportivos y otros, que destilan una elegancia atemporal única. En COOL, nos adentramos -sin freno de mano y con mucha ilusión- en este templo automovilístico «hecho a sí mismo» de la mano de su entendido y profesional ‘piloto’.

José Antonio Rueda de Autotrade
José Antonio Rueda de Autotrade

José Antonio Rueda es un libro abierto y su pasión por los coches no genuina. Sabe que, cuenta en su Autotrade con tesoros de los que, muchas veces, le costará desprenderse…El empresario y su equipo llevan por bandera un compromiso férreo que les ha llevado a convertirse en referencia en el sector. Un compromiso que, como rezan en su página web, «si fuera un coche, no tendría precio…».

Foto: Autotrade
Foto: Autotrade

«Nuestro negocio se basa en revender vehículos», explica con una amplia sonrisa. Comenzaron su andadura en 1988 y, sabe que esas tres décadas les han otorgado una experiencia y unas tablas envidiables. Un despliegue de Ferraris, Aston Martins, Porsches y otras marcas igual de exclusivas….eso es autotrade…un concesionario de coches de segunda mano pero de las más altas gamas que consiguió consolidar a pesar de determinados prejuicios: «En este país ha estado durante muchos años como ‘mal visto’ si no eras un concesionario oficial. Cosa que yo me lo salté al ser, ‘concesionario oficial de obras de arte’ y, aquí estamos». Y sí, efectivamente, llevan en pie más de 30 años superándose día a día.

Facha de Autrotrade
Fachada de Autrotrade

A este soñador, los coches siempre le han gustado desde que tiene uso de razón. La afición y el negocio le llegarían a la vez e irían in crescendo. Llevan siendo los mismos desde los inicios y, no solo adquieren coches de alta gama de segunda mano para vender sino que los reparan preparan se encargan de su puesta a punto de manera minuciosa.

Las marcas de alta gama con las que trabajan

Daimler, Porsche, Ferrari, Aston Martin, Mercedes Benz, Jaguar…en Autotrade encontramos automóviles para todos los gustos aunque siempre, marcar la diferencia es su objetivo: «Siempre intentamos tener coches especiales. Por un lado buscamos adquirir el vehículo que se venda pero también intentas buscar el que te guste», explica con una ilusión que, lejos de haber mermado, parece estar intacta como el primer día.

El perfil del comprador en Autotrade

José Antonio Rueda: «En Autotrade somos distribuidores oficiales de coches que son obras de arte»

Aunque entre su clientela se encuentran personalidades como Alejandro Sanz o Bertín Osborne…Rueda nos asegura que realmente, el perfil de compradores dista mucho de lo que nos podemos llegar a imaginar: «Quienes vienen aquí a adquirir lo coches son personas totalmente distintas a lo que nos imaginamos. Todo el mundo piensa que son artistas famosos, cantantes…que los hay pero, el principal cliente nuestro es el aficionado al motor, al coche. El empresario trabajador que su sueño es tener un coche así. Disfrutar de un coche de estos».

30 años cuidando a sus clientes 

El interior de Autotrade
El interior de Autotrade

En el negocio de nuestro entrevistado llevan desde hace más de 30 años trabajando con tesón y alma para mantener a una clientela que ya, ha acabado convirtiéndose en familia con el pasar de los años. Y, eso sí, su compromiso con la satisfacción de quienes confían en ellos es, sencillamente, impecable. Visitarles, supone sumergirse en un mundo premium que incita a querer pisar fuerte el acelerador sin mirar atrás.