El futuro ‘coche volador’ que podrás aparcar en tu jardín
Los expertos en automóviles y en tecnología saben que un vehículo puntero supone una inversión tan loable y sensata como muchas otras. Un claro ejemplo es el nuevo ‘coche eléctrico volador’ bautizado como H1. ¿Avión o vehículo? Doroni, marca multidisciplinar, ha aprovechado las tecnologías de vanguardia para desarrollar una nueva y revolucionaria plataforma eVTOL con capacidad semiautónoma que cualquiera puede operar. “Tenemos la misión de proporcionar un avión seguro, asequible, fácil de maniobrar y respetuoso con el medioambiente con un llamativo diseño futurista”, afirman en su página web. Este nuevo medio de transporte será más intuitivo y mucho más fácil de volar que un helicóptero o un avión convencional.
- El primer coche volador eléctrico de carreras
- Un ‘coche volador’ eléctrico y otras novedades del CES
El H1 podrá ser conducido por cualquier persona con una licencia de conducir de automóvil estándar y un curso de capacitación de 20 horas. Este coche ‘volador’ se caracteriza por tener dos asientos, dos juegos de alas con grandes ventiladores con conductos, una carga útil de más de 226 kilos y ruedas; esta última característica es inusual ya que la mayoría de los eVTOL generalmente aterrizan en plataformas.
En comparación con el resto de eVTOL, el H1 está diseñado para entrar en un garaje estándar y recargarse durante toda la noche. Desde Doroni señalan que la batería de este coche ‘volador’ se puede cargar del 20 al 80 por ciento en unos 20 minutos aproximadamente.
Las curvas del fuselaje y los grandes ventiladores le dan al H1 un aspecto futurista pero igualmente moderno. Se espera que este coche ‘volador’ tenga un alcance de más de 96 kilómetros, con una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora. Asimismo, el H1 tendrá un paracaídas por seguridad.
La compañía multidisciplinar, con sede en Miami, está construyendo sus primeros dos prototipos, con el objetivo de completar el primer modelo volador a gran escala en los próximos meses.
Doroni planea que el H1 sea certificado como un avión deportivo ligero con la FAA (Administración Federal de Aviación), por lo que encajará en una categoría existente, a diferencia de la mayoría de los nuevos aviones eVTOL que deberán someterse a procesos de certificación en nuevas categorías.
Las entregas de la aeronave comenzarán en el cuarto trimestre de 2024. En principio, Doroni planea recibir 36 pedidos anticipados. Este coche ‘volador’ tendrá un precio inicial de casi 150.000 euros.
Lo último en Cool
-
Mohamed VI ‘se chotea’ con su yate de 88 millones frente a Ceuta: lujo, escolta militar y la frontera a tiro de piedra
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años
-
Mónica Cruz cuenta cómo se alimenta a los 49 años: hace ayuno y desayuna café, tostadas y huevo
-
Diego Matamoros enseña las imágenes de su última operación por su enfermedad: «Me costaba levantarme»
-
Más allá del gazpacho tradicional: versiones frescas, originales y perfectas para el verano
Últimas noticias
-
Por qué los fontaneros instan a echar vinagre por el fregadero de la cocina: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Cómo se escribe tardanza o tardansa
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
-
Sarna en Ceuta: militares denuncian «deficiencias graves» de higiene en las bases y estas son las claves del contagio
-
Localizan a un ladrón en Palma gracias al GPS de una tablet que acababa de robar