El fabricante francés dio a conocer en junio del pasado año su último lanzamiento, y este mes han comenzado las primeras entregas de uno de los modelos Bugatti más esperados: Bugatti Chiron Super Sport. El atelier, ubicado en la localidad de Molsheim, ha hecho realidad una versión aún más potente que el actual hiperdeportivo. ¿Su precio? Alrededor de los 3,2 millones de euros.
- Subastado el Bugatti más extraordinario por 2 millones de euros
- Así es el Bugatti más lujoso y exclusivo de 8 millones de euros
«La quinta esencia del lujo y la velocidad»
Un ‘hiperdeportivo’ único
El selecto grupo de afortunados que podrán disfrutar de las escasas unidades de Bugatti, ya se pueden proclamar dueños de una de las ediciones limitadas más esperadas de la marca.
Se trata de una de las versiones hiperdeportivas más radicales y potentes que, además, cuenta con una personalización selecta y diferenciadora. La demora de algunos meses en su entrega a los clientes se ha debido a esa adaptación en base al gusto de sus dueños que, en su mayoría, buscan hacerse con un Bugatti que llame verdaderamente la atención. Un ejemplo sería la incorporación del trabajo de pintura con tratamiento ‘Sur Mesure’, consiguiendo así un estilo conocido como ‘Vagues de Lumière’.
Ver esta publicación en Instagram
La primera entrega, en concreto, se podría describir como un coche con carrocería en color naranja y azul claro, inspirado en los rayos de luz.
En comparación con los anteriores coches de Bugatti, el primer Chiron Super Sport cuenta con un alargamiento de la zona trasera en 250 milímetros, con el objetivo de dejar fluir el aire a altas velocidades. Cuenta con cuatro escapes esféricos de gran tamaño colocados en los extremos del paragolpes. El motor de 8.0 litros cuádruple turbo tiene una potencia de 1.577 caballos y un par de 1.600 Newton-metros.
El interior del vehículo supone toda una obra de arte, e incorpora lo mejor del savoire faire francés, ya que se encuentra revestido en cuero.
«Está a punto de convertirse en una pieza central de las colecciones de automóviles en todo el mundo. Durante este proceso, un equipo de expertos en diseño e ingeniería guía al cliente a través del infinito mundo de opciones», Bugatti
Bugatti revisó a fondo el motor de W16 de 8.0 litros del CHIRON Super Sport, aumentando su rendimiento en 100 CV a 1176 kW/1600 CV. Incluso a velocidades máximas de hasta 440 km/h.
Primera entrega personalizada