La bicicleta eléctrica de BMW que causará sensación

Foto: La BMW Motorrad Vision AMBY
Foto: La BMW Motorrad Vision AMBY

Bajo el título ‘movilidad eléctrica, digitalidad y sostenibilidad BMW ha presentado un prototipo que dará que hablar. La Concept CE 02 es una mini-bicicleta híbrida dirigida a los ciclistas millennials y Z que buscan lo próximo en lo que a movilidad urbana. Con el Concept CE 02, BMW Motorrad presenta una nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente de una sola vía.  Un concepto de vehículo eléctrico, que no es ni una motocicleta clásica ni un scooter, una nueva forma de movilidad que te invitamos a descubrir con nosotros.

Foto: La BMW Motorrad
Foto: La BMW Motorrad Vision AMBY

La división de motocicletas del BMW ha intentado crear algo nuevo a medio camino entre una motocicleta o un scooter y una bicicleta. La marca de automóviles ha intentado tomar las características esenciales de ambos géneros y meterlas en un nuevo y rápido medio para circular por la ciudad sin emisiones. Por lo que, hablamos de un invento sostenible.

La bicicleta eléctrica de BMW que causará sensación

“A primera vista, hay poco sobre el BMW Motorrad Concept CE 02 que es típicamente BMW Motorrad – es algo completamente nuevo. Queremos luchar por algo novedoso y ser pioneros, que es de lo que hemos demostrado ser capaces con varios proyectos en el pasado. El Concept CE 02 presenta nuevas proporciones y formas modernas de movilidad de vía única en un entorno urbano. Además, queríamos alcanzar un nivel de innovación de diseño que no habíamos tenido antes en este nivel. El uso directo era importante, pero sobre todo el componente emocional era crucial, así como la diversión de conducir ”, explica Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

La bicicleta eléctrica de BMW que causará sensación

El diseño expresa una nueva etapa de BMW Motorrad

La bicicleta eléctrica de BMW que causará sensación

El aspecto general del vehículo de dos ruedas revela el carácter novedoso del BMW Motorrad Concept CE 02 a primera vista. “Queríamos desarrollar un vehículo de dos ruedas de fácil acceso para todos los que quieran
ser móviles e independientes”, dice Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad. “El BMW Motorrad Concept CE 02 es un compañero confiable en el día a día. Te encanta porque siempre está ahí para ti y simplemente funciona, incluso si ocasionalmente no lo tratas con tanto cuidado como podrías. Y hay pegatinas, cintas y otras formas de personalización que dejan bastante claro a todos que te pertenece. Encarna la libertad juvenil y un espíritu despreocupado, como una patineta sobre dos ruedas «, explican.

Las proporciones simples y transparentes garantizan un atractivo estético honesto y emocional. Dos ruedas de gran tamaño, similares a una bicicleta divertida, prometen robustez y diversión sin complicaciones. Están diseñadas como ruedas de disco, enfatizando así gráficamente las proporciones del vehículo. El área oscura para las dos unidades de batería y la unidad con acentos plateados crean un cuerpo compacto. El asiento largo y estrecho y el marco completan la silueta distintiva de un vehículo que dará que hablar.