Éxito en una cena de verano con una copa de cualquiera de estos vinos

vinos verano
Foto: Unsplash
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Descorchar una botella de un buen vino en la terraza de casa con amigos es todo un lujo. ¿Oyes ya cómo cae el líquido en el cristal de la copa? Cada vino pensado para un momento distinto, claro está. Pero si algo comparten todos estos líquidos son la calidad de las historias que cuentan y las maravillosas veladas que escogemos para beberlos. Y más en verano. Si tenemos invitados en casa, y queremos pasar un rato agradable maridando alimentos con distintos tipos de vino. Rosados, tintos, blancos…¿tienes uno de cada en casa? Si eres un buen bebedor, estamos seguros de que no faltarán, o quizá sí porque ya hayas degustado sus notas y estés buscando probar uno nuevo. Una copa fría de las siguientes marcas te está esperando. ¿Cuál de estos vinos probarás este verano?

vinos verano
Foto: Unsplash
vinos verano
Foto: Unsplash

La edición limitada del ‘Rosé’ de Cría Cuervos

Se trata del último lanzamiento de esta marca creada para quienes más ganas de vivir tienen, y para los 5.000 primeros que compren esta bebida. Las celebraciones estivales merecen presentar vinos acordes a la época y al momento. Los vinos rosados son todo un universo, y este, con un color que nos recuerda a los tonos salmón pálidos de la Provenza, es delicado, limpio y fresco.

vinos verano
Foto: Cría Cuervos

«Nuestro rosado sale a la venta ante la creciente demanda de
nuestros clientes que llevan meses pidiéndonos esta categoría de
vino. Después de hacer un pequeño estudio de mercado nos dimos
cuenta de que es un vino que está creciendo mucho en nuestro país
y entendimos que la temporada alta de verano era el momento
perfecto para lanzarlo», explica Javier Muñoz Lazaga, CEO de la
marca.

vinos verano
Foto: Cría Cuervos

Si quieres saber más, te contamos en este reportaje sobre la empresa quiénes son.

vinos verano
Foto: Unsplash

Vegamar

Altos de la Muela 

Entre todos los caprichos gourmet, el de hacerse con una buena botella de vino, o regalarla son palabras mayores. La bodega Vegamar es uno de los referentes de nuestro país, con tienda gourmet incluida, donde podrás encontrar diferentes tipos de vino. En esta ocasión, te recomendamos uno de sus rosados más especiales: Ancestral Rosado. La botella perfecta para cualquier día de verano: fresco, con buena acidez, espumoso con burbuja endógena y bien integrada.

vinos verano
vinos verano
vinos verano
Foto: Vegamar

Aunque ¡atención! porque esta edición especial que se encuentra bajo pre-order que podrás obtener a partir de octubre, promete. Se trata de la Edición Limitada, Joaquín Sorolla. Paisaje con una figura, 1886. Óleo sobre lienzo. Elaborado con garnacha tintorera 100%, y cultivada a 600 metros de altitud,

vinos verano
Foto: Altos de la muela
vinos verano
Foto: Altos de la muela

Malabrigo 2018

En los Decanter World Wine Awards 2022, uno de los galardones más reconocidos en el sector de la vitivinicultura, ha alcanzado los 94 puntos según James Suckling, uno de los críticos especializados en vino más influyentes del mundo.

vinos verano
Foto: Unsplash

Este Tempranillo de José Moro es un Ribera del Duero singular. Presenta una calidad y sabor excelentes consiguiendo el equilibrio perfecto entre fruta y madera y entre potencia, calidez y elegancia.

vinos verano
Foto: Lavinia
vinos verano
Foto: Unsplash

Tesalia

La familia Golding, en Arcos de la Frontera, es otra de las entendidas más reconocidas por el sector del vino. Afincados en el sur de nuestro país, presentan una caja mixta con dos de los mejores ejemplares de su tierra: Tesalia 2017 y ARX.

vinos verano
Foto: Tesalia
vinos verano
Foto: Tesalia

Dr. Loosen, Wehlener Sonnenuhr Auslese 2007

Desde Alemania, hasta tu copa. En la tienda de Lavinia encontrarás este vino que denominan como ‘el más encantador de su bodega’. Presenta acidez delicada y fresca, y equilibra sus notas con el aroma a melocotón de la zona donde se convierte en realidad este caldo.

vinos verano

Foto: Unsplash

 

vinos verano
Foto: Lavinia

Si quieres conocer más vinos para llenar tu bodega este verano, pincha en este enlace.